(CNN) – Bueno, por lo menos es probable que este no se hunda.
China está construyendo una réplica de tamaño real del Titanic en un condado tierra adentro a unos 1.200 kilómetros del mar.
Cuando esté completa, la réplica medirá 269 metros de largo por 28 metros de ancho y tendrá reproducciones originales de las características del Titanic, como el salón de baile, un teatro, piscina y habitaciones, según la agencia oficial de noticias china Xinhua.
El costo total del proyecto se estima que sea de US$ 145 millones.
Condenado a tierra
La réplica está siendo construida como parte de un desarrollo turístico con fondos del gobierno en el condado Daying, en la provincia de Sichuan.
Daying está a 130 kilómetros de la capital Chengdu, y a cientos de kilómetros del mar. La réplica del Titanic estará permanentemente atracada en una reserva en el río Qijang.
Planear el proyecto tomó dos años, pero la construcción solo comenzó esta semana, según el periódico estatal China Daily.
“Después de que el RMS Titanic se hundió, nadie vio sus planos completos”, le dijo al periódico Su Shaojun, uno de quienes financiaron el proyecto en China.
“Muchos fragmentos de planos han terminado en manos de coleccionistas o todavía están perdidos. Pasamos muchos años recuperando los planos de muchas partes del mundo y logramos tener la mayoría”, añadió.
Titanic II
El Titanic de Sichuan no es el único esfuerzo de recrear el crucero que naufragó.
El magnate australiano Clive Palmer presentó el proyecto Titanic II en 2013, pero recientemente dijo que la fecha de zarpe del buque ha sido aplazada de 2016 a 2018.
El nuevo barco será prácticamente idéntico al crucero de lujo original, que se hundió en 1912 en su viaje inaugural tras chocar contra un iceberg.