El auto fue diseñado por el ingeniero Laurence Pomeroy y comprado originalmente por T.W. Badgery, un empresario inglés, en 1914.

(CNN) – 2016  ha sido un buen año en la producción de nuevos autos deportivos innovadores.

Con innovaciones de pesos pesados de la industria de Bugatti, Ferrari, Aston Martin y McLaren, la intensa competencia para crear máquinas más rápidas y poderosas es más fuerte que nunca.

Aunque ahora uno de los autos originales deportivos está acaparando los titulares una vez más.

El ‘Prince Henry’ Sports Torpedo de Vauxhall, fabricado en 1914, usualmente visto como el primer verdadero auto deportivo del mundo, fue vendido por 516.000 libras (657.185 dólares) en una subasta en Bonhams en Londres este domingo.

Capaz de alcanzar los 128 kilómetros por hora cuando fue construido, el ‘Prince Harry’ superó a sus competidores e impresionó a las multitudes con su velocidad y belleza al ser presentado por primera vez.

Más de un siglo después, es una rareza y solo siete autos de este tipo quedan en el mundo, según Rob Hubbard, un especialista senior de automóviles en Bonhams.

CNNE 358295 - vauxhall-prince-henry-subasta-cnn-2

La historia

Diseñado por el ingeniero inglés Laurence Pomeroy, el ‘Prince Harry’ fue construido por T.W. Badgery, un empresario inglés que compró uno de los primeros cuatro de esos autos de 25 caballos de fuerza que fueron producidos.

En uso por gran parte de sus 102 años, su más reciente propietario, Reg Long, un ingeniero de Lincolnshire, Inglaterra, fue el dueño de este vehículo por los últimos 46 años hasta que murió a principios de 2016.

Gracias a un mantenimiento cuidadoso y trabajo de ingeniería especializado, Long regularmente conducía el auto por Europa, entró a competencias y permitió que el vehículo fuera fotografiado para publicaciones.

Aunque el vehículo tuvo menos uso en los últimos años debido a la avanzada edad de Long, completó un viaje de 50 kilómetros en julio de este año.