La estación Nápoles-Afragola para el Tren de Alta Velocidad ve la luz, al final de un túnel larguísimo. Cuando esté lista, conectaría por primera vez a Nápoles con Roma en tren de alta velocidad.

(CNN) – Muchas cosas pueden pasar en un año, sobre todo en el mundo de la arquitectura, en constante evolución. En el 2016, vimos a varios edificios muy ambiciosos convertirse en paisaje urbano, desde la construcción de la torre más alta de Tailandia, el edificio MahaNakohn, hasta la inauguración del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, referente del arquitecto ghanés David Adjaye.

Con la lista completa de los diseños más esperados en el horizonte, el 2017 se ve prometedor. Se espera, por ejemplo, que la estación Nápoles-Afragola para el Tren de Alta Velocidad, del estudio de arquitectos Zaha Hadid, redefina los viajes en tren, al menos en la parte estilística, por su escultural fachada blanca parecida a una serpiente. Por otro lado, la Casa LEGO, de la oficina danesa BIG Architects, le rinde homenaje al famoso juego infantil, con módulos articulados y terrazas escalonadas.

Además, una serie de museos de alto perfil abrirán sus puertas este nuevo año, incluyendo el Louvre de Abu Dhabi y el Museo de Arte Contemporáneo Zeitz, en Ciudad del Cabo.

Mira la galería para descubrir los edificios que darán de qué hablar en el 2017.