CNNE 374994 - 374993
Iván Rodríguez celebra en Puerto Rico su ingreso al Salón de la Fama
02:40 - Fuente: CNN

(CNN Español) – El equipo de República Dominicana enfrenta dos serias dudas en cuanto a su alineación para el Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará el próximo lunes en Seúl con el partido entre las novenas de Corea del Sur e Israel.

Hanley Ramírez, de los Red Sox de Boston, y Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, podrían perderse la gran cita beisbolera por asuntos relacionados con molestias físicas.

Ramírez, bateador que tuvo un promedio de .286 en toda la temporada del 2016 con los bostonianos, tiene una molestia en el hombro derecho, y su participación depende de lo que diga el entrenador de su club, John Farrell.

Hanley Ramírez durante un partido de los Red Sox de Boston contra los Indians de Cleveland rl 6 de octubre del año pasado.

“No lo sé. John me dijo que hablaríamos de ello y sobre qué sería lo mejor para mí y para el equipo. Así que vamos a ver qué pasa”, le dijo Ramírez al portal oficial de la MLB.

Por su parte, Beltré, tercera base de los Rangers y quien tuvo un promedio de .300 en la pasada temporada, viene de recuperarse de un tirón en la pantorrilla izquierda y aún no sabe si se integrará a la novena quisqueyana.

Adrián Beltré (d), de los Rangers de Texas, durante un partido contra los White Sox de Chicago el 10 de mayo del 2016.

Beltré le dijo al portal oficial de la MLB que dará su decisión final hasta el jueves, día en que los dominicanos deben enviar la nómina definitiva que participará en el Clásico.

El Clásico Mundial de Béisbol se disputará entre el 6 y el 22 de marzo en Seúl, Tokio, Miami, Guadalajara, San Diego y Los Ángeles.

En Seúl jugarán Corea del Sur, Taiwán, Holanda e Israel, todos del grupo A. En Tokio se enfrentarán Japón, Australia, China y Cuba, por el grupo B.

El grupo C tendrá acción en Miami, donde Estados Unidos se las verá con Colombia, República Dominicana y Canadá.

Y en Guadalajara se verán las caras por el grupo D México, Venezuela, Puerto Rico e Italia.

El campeón del primer Clásico Mundial, que se llevó a cabo en el 2006, fue Japón, que venció a Cuba en la final por 10 carreras a 6 en la final disputada en el PETCO Park de San Diego el 20 de marzo de ese año.