(CNN) – Los días más largos y la promesa de un clima más cálido (en el hemisferio norte) solo pueden significar una cosa: es época de festivales.
Pero eso no quiere decir que pases el fin de semana sintiéndote húmedo y miserable. Ve a uno de los festivales que reseñamos aquí y encontrarás bandas aclamadas, literatura de primer nivel y lugares idílicos para beberte una cidra mientras el sol cae.
1. End of the Road (Dorset, Reino Unido)
31 de agosto - 3 de septiembre
Este bucólico festival del final del verano se ha vuelto fundamental en el Reino Unido. Tiene lugar en los exuberantes jardines Larmer Tree en Dorset y reúne a lo mejor del talento independiente de los alrededores. Este año estarán Father John Misty, Lucinda Williams y Real Estate.
2. Melt (Gräfenhainichen, Alemania)
14 julio - 16 de julio
La reputación del Melt como el festival más grande de Europa ha estado asegurada por varios años. DJ de música tecno y house proveen casi todo el entretenimiento, encajando perfectamente en un escenario distópico, en un museo industrial entre Leipzig y Berlín. Aquí abundan los grandes nombres como Warpaint y Bonobo.
MIRA: ¿Cómo evitar el abuso de drogas en los festivales de música?
3. Roskilde (Dinamarca)
24 de junio - 1 de julio
Es uno de los festivales más grandes de Europa. Este evento de muchos días no es para los tímidos, pues prácticamente no para desde que comienza hasta que termina. Este año tendrá a Foo Fighters, The Weeknd y ArcadeFire, entre otros. A las afueras hay una Ciudad del Grafiti y mucho arte.
FOTOS | Prográmate para los mejores festivales del verano del 2017
4. Port Eliot (Cornwall, Reino Unido)
27 de julio - 30 de julio
Funcionando en una impresionante mansión señorial en St. Germans (Cornwall), Port Eliot no se parece a ningún otro festival. Los asistentes pueden explorar las habitaciones de la casa, ir a nadar al estuario o participar en talleres de todo tipo de temas, desde la fabricación del queso hasta la búsqueda de comida. O pueden simplemente pasar el tiempo escuchando música alternativa.
5. Fujirock (Naeba Ski Resort, Japón)
28 de julio - 30 de julio
El festival de música más grande de Japón vuelve a su impresionante locación en el Naeba Ski Resort en Yuzawa. Aquí los fanáticos del dance, el hip-hop y la electrónica estarán felices con Gorillaz, Aphex Twin y Bjork, con conciertos ya completamente vendidos. Este año también estarán Queens of the Stone Age y Lorde.
6. Primavera Sound (Barcelona, España)
31 de mayo - 4 de junio
El Primavera Sound se ha vuelto imprescindible para los amantes de la buena música, pero no logra cumplir la idea de un campamento de fin de semana. Las bandas tocan en el Parc del Forum y los asistentes se quedan en hoteles o apartamentos alquilados. Los artistas de este año incluyen Wild Beasts, Broken Social Scene y Japandroids.
LEE: ¡Llegó el verano! Disfrútalo al máximo con estos 8 inventos tecnológicos
7. Pitchfork Music Festival (Chicago, Estados Unidos)
14 de julio - 16 de julio
Este festival ya cumple 12 años. Como siempre, el foco está puesto en eventos masivos. Los artistas de este año incluyen LCD Soundsystem, A Tribe Called Quest y Solange.
8. NOS Alive (Lisboa, Portugal)
6 de julio - 8 de julio
NOS Alive reúne a los grandes nombres de la música. Este año, la noche del domingo estará dominada por Depeche Mode, por ejemplo. También estarán Foo Fighters, The Kills, The xx, Alt-J y Ryan Adams.
9. Hay Festival (Hay-on-Wye, Gales)
25 de mayo - 4 de junio
Llamado el “Woodstock de la mente” por Bill Clinton, el Hay Festival, en la frontera entre Inglaterra y Gales, celebra la literatura durante una semana. Reúne a escritores, poetas y artistas desde los nuevos nombres hasta los ya consagrados.
10. Rock en Seine (París, Francia)
25 de agosto - 27 de agosto
Llevado a cabo en el oeste de París, en el hermoso Domaine National de Saint-Cloud, el Rock en Seine promete ser de nuevo uno de los festivales de verano más calientes de Europa. Los artistas que se presentan siempre son diversos y este año incluyen a PJ Harvey, The xx, Cypress Hill y Franz Ferdinand.
11. ‘Best Kept Secret’ (Hilvarenbeek, Países Bajos)
16 de junio - 18 de junio
Con sus lujosos alojamientos que incluyen todas comodidades, el Best Kept Secret es hoy el mejor festival de los Países Bajos. Pero lo que más atrae a los asistentes este año es que sus organizadores prometieron a Radiohead.
12. Bunbury Music Festival (Cincinnati, Ohio, Estados Unidos)
2 de junio - 4 de junio
Desde hace seis años el Bunbury se lleva a cabo en el centro de Cincinnati, en la orilla del río Ohio. Las bandas que se presentan están en el lado más convencional de la música independiente, como The Shins, Muse, Thirty Seconds to Mars y Death Cab for Cutie.
13. Festival Internacional del Libro de Edimburgo (Edimburgo, Escocia)
12 de agosto - 28 de agosto
Cada agosto, la capital escocesa se convierte en una meca cultural. Pero mientras el Fringe puede ser abrumador, el festival del libro es mucho más manejable. Se lleva a cabo en un solo lugar. Los grandes nombres de este año todavía no han sido confirmados.
14. Way Out West (Gotemburgo, Suecia)
10 de agosto - 12 de agosto
El verano tiene algo mágico en Suecia. Y el Way Out West es sin duda el mejor lugar para divertirse antes de que el clima vuelva a enfriarse. Este año contará con Chance The Rapper, Mac DeMarco y Frank Ocean.
15. G! Festival (Eysturoy, Islas Feroe)
13 de julio - 15 de julio
Algunos festivales son mucho más que una lista de grandes artistas. El G! es uno de ellos. Este pequeño festival tiene lugar en las pintorescas Islas Feroe, rodeado de elevadas colinas, playas y la vista del océano Atlántico. Las bandas que se presentan son casi todas escandinavas, lo que convierte a este festival en una aventura ideal para los fanáticos de la música más intrépidos.
16. The Good Life Experience (Flintshire, Gales)
15 de septiembre - 17 de septiembre
Fundado por el DJ Cerys Matthews, The Good Life Experience es mucho más que un festival de música. Incluye charlas sobre escritura en una carpa, clases de cocina y hasta de artesanías.