(CNN) – Un episodio de ira en la pista y una guerra de palabras redundaron en que Lewis Hamilton calificara a su rival por el título Sebastian Vettel de “desgracia” tras un incidente en el Gran Premio de Bakú en Azerbaiyán.
El británico Hamilton acusó a Vettel de deliberadamente chocarlo durante la caótica carrera ganada por Daniel Ricciardo, de Red Bull.
MIRA: ¿Es posible ser feliz en la Fórmula Uno?
Hamilton, triple campeón del mundo y quien había controlado la carrera desde la salida, fue, en primera instancia, golpeado por detrás por el alemán, sufriendo daños en su ala delantera.
Vettel entonces se detuvo junto a Hamilton y supuestamente hizo un giro de forma deliberada en contra del piloto de Mercedes, gesticulando y chocando ruedas.
Hamilton, segundo detrás de Vettel en la clasificación por el título mundial, describió el modo de conducir de Vettel como “repugnante” y “falto de conducta deportiva”.
El líder del campeonato del mundo afirmó que Hamilton frenó delante de él con intención, pero los comisarios vieron algo distinto y castigaron a Vettel con una penalización.
“Estábamos corriendo como hombres”
“No (frené por delante de él), controlé el paso. En todos los reinicios bajé la velocidad en el mismo lugar”, le dijo Hamilton a los reporteros.
“Obviamente estaba durmiendo, conduciendo a mi lado y deliberadamente hacia un piloto y librarse de eso sin consecuencias es una desgracia. Se deshonró a si mismo”.
MIRA: El reinado de 40 años de Bernie Ecclestone llega a su fin
“Si él quiere demostrar que es un hombre, debe hacerlo fuera del auto, cara a cara”.
“Imagina a todos los jóvenes que ven la Fórmula 1 hoy y ven ese tipo de comportamiento de parte de un cuatro veces campeón del mundo”, añadió.