(CNN) – Un hombre de 23 años fue acusado de conspirar para asesinar al presidente de Francia Emmanuel Macron durante las festividades del Día de la Bastilla, día en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría presente como invitado de honor, dijo a CNN Agnès Thibault-Lecuivre, portavoz de la Fiscalía de París.
Los investigadores creen que el sospechoso planeaba atacar a Macron el 14 de julio, durante un desfile anual en los Campos Elíseos en París, según la radio de servicio público France Info. El sospechoso fue arrestado este miércoles en el suburbio de Argenteuil, en el noroeste de París, por servicios antiterroristas, y fue acusado de “actividad terrorista individual” este sábado.
El sospechoso, un autodenominado nacionalista de extrema derecha, dijo a la policía que quería hacer una declaración política al matar a Macron, informó la afiliada de CNN, BFMTV. También dijo que quería atacar a “negros, árabes, judíos y homosexuales”, según documentos policiales a los que tuvo acceso BFMTV.