Sam Shepard, actor nominado al Oscar y dramaturgo ganador del Premio Pulitzer, murió el pasado 27 de julio por complicaciones en la esclerosis lateral amiotrófica que sufría. Tenía 73 años.

(CNN) – Sam Shepard, actor nominado al Oscar y dramaturgo ganador del Premio Pulitzer, murió este jueves en su casa de Kentucky, Estados Unidos. Tenía 73 años.

Chris Boneau, un portavoz de la familia, le informó a CNN que Shephard murió por complicaciones en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufría, más comúnmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

Shepard escribió más de 40 obras de teatro, ganando en 1979 el premio Pulitzer a mejor drama por su obra Buried Child, que exploró la descomposición de la tradicional familia estadounidense tradicional. La producción en Broadway de este trabajo fue nominada a cinco premios Tony en 1996.

Shepard, quien nació en Fort Sheridan (Illinois), también estuvo nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación del piloto Chuck Yeager en el drama The Right Stuff de 1983.

De su trabajo en la pantalla, destacan actuaciones en Steel Magnolias, Black Hawk Down y más recientemente, en la serie de Netflix “Bloodline”.

Shepard deja tres hijos y dos hermanas.

“La familia pide privacidad en este momento difícil”, le aseguró Boneau a CNN, en un comunicado.