(CNN) – Chester Bennington fue oficialmente enterrado el pasado fin de semana, pero eso no ha impedido que sus fanáticos continúen rindiéndole tributo.
Más de 300 homenajes conmemorativos se han organizado alrededor del mundo en honor al cantante de Linkin Park.
Desde que murió el pasado 21 de julio, a la edad de 41 años por un aparente suicidio, diversas publicaciones que lo recuerdan han aparecido en Facebook y otras redes sociales. Son tantos que se creó un documento de Google para poder recopilarlos todos.
La lista de homenajes se divide entre por regiones: América del Norte, América del Sur y Central, Europa y Asia, Australia, Nueva Zelanda, Medio Oriente y África.
Se trata de una gran efusión de amor y apoyo.
Según la revista Rolling Stone, más de 500 familiares y amigos asistieron el sábado pasado a un homenaje privado en honor a Bennington en Palos Verdes Estates, California.
“Nunca te olvidaré. Fuiste una inspiración verdadera y fui muy afortunado de conocerte y trabajar contigo #chesterbennington”.
El sello discográfico de Linkin Park, Warner Bros., también dispuso un homenaje a Bennington en la entrada de sus oficinas.
Por su parte, el artista de Los Ángeles Jonas Never pintó un mural del cantante.
“Estamos honrados de tener un increíble homenaje a Chester en la pared de nuestro edificio, y estamos abrumados por la respuesta de los fanáticos en la comunidad local y en todo el mundo. Gracias de nuevo a @never1959, @_kryst_ y @mr_kub_. Gracias a @kroq por reconocer esta increíble obra de arte. Y gracias, Chester, por todo el arte que has producido a lo largo de los años”.
“Crecí escuchando a Chester”, le aseguró Never a la revista Variety. “Solía llevar al montículo de pitcheo el sonido de One Step Closer” (una canción de Linkin Park).
Bennington fue encontrado sin vida el mes pasado, en el mismo día que cumplía años su buen amigo de Soundgarden Chris Cornell. Cornell se suicidó dos meses antes.
Su grupo, Linkin Park, creó el fondo One More Light en honor a Bennington, a través de su organización sin fines de lucro Music for Relief.
La banda debía estar de gira la semana siguiente a la muerte de Bennington.