(CNN) – La situación de los rehenes en Charleston ha terminado, con un rehén muerto y uno herido, anunció el alcalde John Tecklenburg en una conferencia de prensa el jueves.
El sospechoso también fue baleado y fue llevado a un hospital en estado crítico, dice Tecklenburg. Es una situación desafortunada y el sospechoso parece estar enfermo mental, agrega Tecklenburg.
Sería un “empleado descontento” que retuvo a rehenes después de disparar a una persona en un restaurante en el centro de Charleston, Carolina del Sur, dijeron funcionarios.
“Esto no es un acto de terrorismo, no es un crimen de odio, es un empleado descontento que ha entrado en su lugar empleo”, dijo el jueves el alcalde John Tecklenburg.
La policía pidió a la gente que evite la zona cerca de Virginia’s King, un restaurante de estilo sureño en el corazón de Charleston.
Varios rehenes estaban escondidos en el interior del restaurante, dijo el portavoz Charles Francis de la policía de Charleston durante una conferencia de prensa.
Un dueño de una tienda cercana dijo que la actividad policial se concentró en el restaurante.
“En este momento las calles están llenas de agentes de SWAT y de la policía fuertemente armados, están bloqueando todo la cuadra”, dijo Sarah Cobb, propietaria de la boutique MOSA.
Cobb describió evacuaciones de negocios cercanos y oficiales con armas apuntando hacia el restaurante.
Sandy Troeder, que trabaja en un salón de belleza al otro lado de la calle de Virginia, dijo a WCIV, afiliada de CNN, que vio a la policía y un equipo SWAT derribar la puerta del restaurante y entrar con perros y ametralladoras.
La policía sacó un cadáver, pero no pudo ver quién era o si había sangre.
La policía más tarde fue al salón y les dijo a la gente que evacuara.