(CNN) – Miles de pasajeros de varios cruceros están varados y sin poder regresar a Galveston, Texas, después del huracán Harvey.
Sigue aquí las actualizaciones de última hora de Harvey y sus efectos
Los fuertes vientos y las intensas lluvias del huracán que ahora es una tormenta tropical han devastado ciudades en la costa sur de Texas, destruyendo hogares y negocios, derribando árboles y señales de tránsito y dejando a miles sin electricidad en la zona.
El puerto de Galveston, donde los cruceros Carnival comienzan y terminan, está cerrado por la tormenta. Como consecuencia, los planes de viaje de varios barcos llenos de personas están suspendidos.
Brittany Dessin, una pasajera en el Carnival Breeze, debía regresar a tierra este domingo al final de su crucero por el Golfo de México, según le dijo a CNN.
Pero por Harvey, su crucero deberá quedarse un día extra en Cozumel, una isla en la costa de México. El barco debería haber partido de Cozumel a Galveston este sábado en la tarde, y Dessin dice que no sabe si logrará llegar a tiempo para su vuelo de vuelta a casa en Nueva Jersey.
Otros cruceros de Carnival también tuvieron que hacer un cambio de planes con el puerto cerrado. El Carnival Freedom y el Carnival Valor debieron permanecer en el océano lejos de la tormenta y luego hicieron una breve parada en New Orleans a reabastecerse de combustible, agua potable y alimentos, según un comunicado de la empresa.
“Seguimos en contacto constante con los funcionarios del puerto sobre sus planes para reabrir el puerto una vez que la tormenta haya pasado y hayan evaluado el puerto”, dijo Carnival.