(CNN) – El dictador de Corea del Norte tiene un tercer hijo, dijo el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.
Los legisladores de Corea del Sur fueron informados sobre este asunto el lunes, dijo Kim Byung-kee, del Partido Democrático. Se cree que la esposa de Kim Jong-un, Ri Sol Ju, dio a luz en febrero.
“Desconocemos el sexo del niño”, dijo el funcionario.
Poco se sabe sobre la familia del dictador de Corea del Norte, pero Kim dice que supo de “fuentes ajenas a la inteligencia nacional” que el primer hijo de la pareja fue un niño, nacido en 2010, mientras la segunda es una niña, nacida en 2013.
LEE: ¿Qué más queda por sancionar en Corea del Norte?
El tercer nacimiento significa que la esposa de Kim Jong-un sigue siendo una figura relevante en la política nacional, dijo Yi Wan-yong, opositor de Corea del Sur.
En 2013, tras una serie de controversiales visitas del exjugador de la NBA Dennis Rodman a Corea del Sur, el exdeportista reveló el género de uno de los hijos de Kim Jong-un.
“Sostuve a la bebé Ju Ae y hablé con la señora Ri”, dijo en ese entonces y describió a Kim Jong-un como “un buen padre”.
Este martes Corea del Norte disparó un misil que voló de 5:58 am a 6:12 am hora local (4:58 pm ET – 5:12 pm ET) antes de romperse en tres pedazos sobre el mar, dijo Yoshihide Suga, secretario de gabinete de Japón, en una rueda de prensa en Tokio el martes.
Eso hace que el tiempo de vuelo total haya sido de hasta 14 minutos.
MIRA: Así es el mensaje de alerta en Japón ante un misil de Corea del Norte
La distancia de vuelo del misil se estima en 2.700km, y la altitud más alta fue de 550km, agregó Suga.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que “todas las opciones están en la mesa” después de que Corea del Norte lanzara un misil sobre Japón.
“El mundo ha recibido el más reciente mensaje de Corea del Norte fuerte y claro”, dijo Trump en un comunicado. “El régimen ha señalado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas, y por los estándares mínimos de comportamiento internacional aceptable”.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, denunció el lanzamiento de este martes diciendo que representa una amenaza “muy serie y grave”.