(CNN) – Un nuevo sismo se registró la mañana de este sábado en México, reviviendo el temor de la población luego del terremoto del martes que hasta el momento ha dejado más de 300 muertos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo fue de magnitud 6,1 (en información preliminar había dicho que fue de 6,2) y lo ubicó a 18 kilómetros de Matías Romero, en el estado de Oaxaca, en el sur de México, con una profundidad de 9 kilómetros.
El Servicio Sismológico Nacional de México también lo registró con magnitud de 6,1 y que fueron al menos tres los “eventos relevantes” que se sintieron en Oaxaca.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que, además de Oaxaca, el sismo se había sentido en la Ciudad de México, así como en los estados de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Puebla. Hasta el momento no se han reportado afectaciones.
En tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que personal del gobierno se había desplegado en Oaxaca para realizar labores de evaluación y atención por sismos. Dijo que en Juchitán, Oaxaca, los principales daños eran en un puente que tendrá que ser reconstruido y en estructuras dañadas previamente que colapsaron.
El equipo de CNN en la Ciudad de México escuchó la alerta sísmica y los rescatistas fueron retirados de los edificios caídos como medida de precaución. El sismo se sintió en la capital del país, aunque muy ligero.
En la Ciudad de México, entre las calles de Álvaro Obregón y Oaxaca, hay una edificación donde se llevan a cabo arduas tareas de rescate. Según familiares, 46 personas podrían seguir bajo los escombros. Ya 28 personas fueron rescatadas. Un equipo de rescatistas de Israel, Japón y México trabajan en la búsqueda.
Esta mañana tras la réplica de 6,1 con epicentro en el estado de Oaxaca, que se sintió en Ciudad de México, por protocolo internacional, se suspendieron las labores de rescate temporalmente.
Las labores de rescate ya fueron reanudadas.
Con información de Kay Guerrero