(CNNMoney) – Coca-Cola triplicó la cantidad de dinero que donará para ayudar tras las catástrofes producidas por el huracán María, en el Caribe, y por los terremotos, en México.
La compañía anunció este martes que entregará 4,3 millones de dólares adicionales para ayudar en la recuperación. Ya había prometido 2 millones de dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos, para los esfuerzos de recuperación relacionados con los huracanes Harvey e Irma, y dijo que eso coincidiría con contribuciones hechas por los empleados de la compañía, de hasta 100.000 dólares.
LEE: Marcas ponen su granito de arena tras el terremoto en México
La nueva promesa incluye 1 millón de dólares para la Cruz Roja Mexicana para ayuda inmediata, 1 millón de dólares para el Ejército de Salvación para que provea comida y refugio en el Caribe, 2 millones de dólares para la reconstrucción a largo plazo en México y 300.000 dólares para ayudar en la reconstrucción de las islas St. Kitts, Turcas y Caicos y Barbuda.
Una serie de desastres naturales ocurridos en Estados Unidos, México y el Caribe han puesto a prueba los límites de la generosidad corporativa. Pero las grandes compañías han seguido donando.
FOTOS | Los símbolos de la solidaridad en México
Según la Cámara de Comercio de EE.UU., las empresas donaron 224,9 millones de dólares tras el paso de los huracanes Harvey e Irma.
Hasta ahora, las compañías han ofrecido 13 millones de dólares más para ayudar a México y a los países afectados por el paso del huracán María, de acuerdo con la Cámara de Comercio. Esta cifra no incluye la última donación prometida por Coca-Cola.
Otras empresas proveen ayuda en forma de servicios.
Por ejemplo: AT&T y T-Mobile no cobrarán por el uso del celular las áreas afectadas. Y JetBlue usará uno de sus aviones para transportar las provisiones de emergencia.