CNNE 455025 - 455024
Anatomía de una emboscada: la cruel táctica de Paddock en la matanza de Las Vegas
02:22 - Fuente: CNN

(CNN) – Uno era un enfermero que murió protegiendo a su esposa. Otro dedicó su vida a enseñar a niños con necesidades especiales. Eran personas de diferentes estilos de vida que se habían reunido para disfrutar de un festival de música country en el resplandeciente corazón de Las Vegas Strip.

El tiroteo de este domingo por la noche dejó al menos 59 muertos (58 víctimas más el atacante) y más de 527 heridos, convirtiéndose en el más mortífero de la historia moderna de EE.UU.

Aquí están algunas de sus historias.

Sonny Melton

CNNE 455172 - 171002131936-vegas-shooting-victim-sonny-melton-exlarge-169

Sonny Melton, de 29 años, era un enfermero registrado de Tennessee, fue baleado y asesinado en Las Vegas el domingo por la noche, según su lugar de trabajo, Henry County Medical Center en París, Tennessee.

Su esposa, Heather Melton, cirujana ortopédica de Ortopedia Innovadora, sobrevivió a los disparos, dice el comunicado.

En una entrevista con la afiliado de CNN, WSMV, Heather Melton dijo que su esposo le salvó la vida en medio de los disparos.

“Me salvó la vida, me agarró y empezó a correr cuando sentí que le disparaban por la espalda”, dijo. “Quiero que todos sepan que era un hombre bondadoso y cariñoso, pero en este momento apenas puedo respirar”.

Rechael Parker

CNNE 455173 - 171002171816-las-vegas-shooting-victim-rachael-parker-exlarge-169

Rachael Parker, técnica de 33 años del Departamento de Policía de Manhattan Beach, California, murió en el hospital, dijo el Departamento de Policía de Manhattan Beach.

Parker había estado trabajando con la policía durante 10 años, y “la extrañaremos mucho”, dijo el Departamento.

Ella era una de cuatro empleados de la policía de Manhattan Beach que estaban fuera de servicio y asistieron al concierto de música country en Las Vegas donde ocurrió el tiroteo. Otro empleado de la policía recibió un disparo y sufrió lesiones leves, dijo el Departamento.

Angela Gomez

CNNE 455177 - 171002195743-angela-gomez-las-vegas-shooting-victim-exlarge-169

Angela “Angie” Gómez, que murió en el tiroteo, era “dulce y amante de la diversión, una dama con un gran sentido del humor” que amaba el escenario, dijo el Riverside Unified School District en un comunicado.

Gómez asistió a la Escuela Politécnica de Riverside en California y fue miembro de la clase de 2015. Actuó en el escenario con el Riverside Children’s Theatre, participó en el coro de la escuela secundaria y fue animadora de la escuela secundaria, el distrito escolar dijo.

“Siempre se le veía con una sonrisa en su rostro cada vez que estaba en el campus”, dijo la institución.

“Angie era una amiga leal que amaba a su familia y será extrañada por todos los que la conocieron”, añadió el distrito.

Su profesora de inglés y animadora Lupe Avila dijo que la escuela estaba “profundamente entristecida por la pérdida de una joven maravillosa que tenía toda su vida delante de ella”.

Sandra Casey

CNNE 455183 - 171002194349-las-vegas-shooting-victim-sandra-casey-exlarge-169

Sandra Casey, profesora de educación especial en la Escuela Secundaria Manhattan Beach, fue herida de muerte en el tiroteo, según Mike Matthews, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Manhattan Beach.

Casey había enseñado allí durante los últimos nueve años y será recordada por su sentido del humor, la pasión por su trabajo, la devoción a sus estudiantes, y su compromiso de continuar su propio aprendizaje y asumir cualquier nuevo proyecto, dijo Matthews .

“Nuestros estudiantes, empleados y padres están devastados por la muerte de Sandy Casey. Perdimos una maestra espectacular que dedicó su vida a ayudar a algunos de nuestros estudiantes más necesitados”, dijo Matthews.

Otros miembros del distrito de la Escuela Unificada de Manhattan Beach asistieron al festival de música también, pero resultaron ilesos, dijo el distrito escolar.

Jenny Parks

CNNE 455184 - 171002165541-las-vegas-shooting-victim-jenny-parks-exlarge-169

Jenny Parks, maestra de jardín de infantes del distrito escolar de Lancaster en California, murió en el tiroteo en Las Vegas, según Steven McCarthy, tío de su marido.

“Ella era realmente una de las personas más cariñosas que jamás podrás conocer”, dijo McCarthy. “Ella siempre hizo todo lo posible para ayudar a cualquiera”.

Dijo que nunca la vio molesta, y nunca la vio triste.

Su esposo, Bobby Parks, está actualmente en cirugía después de que una bala le lesionara el brazo y el dedo, dijo McCarthy. Dijo que Bobby Parks está consciente de que su esposa falleció.

Jenny Parks tiene dos hermanos que vivían en Las Vegas, y la pareja los estaba visitando.

Neysa Tonks

CNNE 455185 - 171002204238-neysa-tonks-las-vegas-shooting-victim-exlarge-169

Neysa Tonks, una residente de Las Vegas y madre de tres hijos, perdió la vida en el tiroteo de Las Vegas, confirmó su empleador Technologent.

“Neysa ha traído tanta alegría, diversión y risas a Technologent, la extrañaremos mucho”, dijo su empleador.

Technologent ha establecido una página GoFundMe en nombre de la familia de Neysa y ya han recuadado más de 60.000 dólares.

Susan Smith

Susan Smith, una madre de 53 años de edad que era gerente de la oficina de la Escuela Primaria Vista en California, murió en el tiroteo, según Jake Finch, coordinador de relaciones con los medios del Distrito Escolar Unificado de Simi Valley.

Smith, que había estado con el distrito escolar durante 16 años, era un “gran fanática de la música country” y había ido a Las Vegas con un par de amigos para el festival de música, dijo Finch.

Bailey Schweitzer

CNNE 455188 - 171002212255-bailey-schweitzer-las-vegas-shooting-victim-exlarge-169

Bailey Schweitzer estaba con su madre viendo algunas de sus bandas favoritas en el concierto de la Ruta 91 en Las Vegas cuando la joven de 20 años fue asesinada, según la afiliada de CNN, KBAK.

Schweitzer se graduó de la Escuela Secundaria Centennial, donde fue una animadora y jugó voleibol. También fue miembro de la Iglesia de la Comunidad de la Biblia del Valle y ayudó a dirigir el negocio de su familia, Bakersfield Speedway.

Matt Woessner, un amigo de la familia, vio a Bailey crecer y dijo que “toda la comunidad ha perdido a una gran persona”.

Jennifer T. Irvine

CNNE 455189 - 171002220506-jennifer-t-irvine-las-vegas-shooting-victim-exlarge-169

La abogada de San Diego, Jennifer T. Irvine, que estaba de vacaciones en Las Vegas para asistir al concierto, fue una de las víctimas del tiroteo, dijo su publicista Jay Jones.

Irvine practicaba el derecho penal y familiar y tenía su propia firma boutique. Su sitio web la describe como un “litigante tenaz” apasionada por ayudar a los clientes en tiempos difíciles.

El sitio web también señala otros intereses fuera de la sala del tribunal. Ella ganó un cinturón negro en el taekwondo, disfrutó practicando yoga, era una snowboarder ávida, y aspiraba a aprender a escalar en roca y lanzarse en paracaídas, dice el sitio.

Lisa Romero-Muniz

Lisa Romero-Muniz, secretaria de las Escuelas del Condado de Gallup-McKinley en el oeste de Nuevo México, murió en el tiroteo, dijo el superintendente del distrito escolar Mike Hyatt.

Ella había trabajado para el distrito escolar desde 2003 en tres escuelas diferentes y específicamente trabajó como secretaria de disciplina, actuando como un defensora de los estudiantes.

“Como muchos estudiantes han mencionado en algunos posts de Facebook, ella siempre estaba allí para ellos y los respetó y trató de trabajar con ellos tanto como pudo”, dijo Hyatt.

Dijo que Romero-Muniz era extrovertida, amable y considerada con todos aquellos con quienes trabajaba.

“No podemos expresar lo suficiente la pérdida que nuestra organización siente en este momento, y la angustia que sentimos por el marido de Lisa, sus hijos, nietos y familiares”, dijo Hyatt.

Rhonda LeRocque

CNNE 455190 - 171002211216-rhonda-larocque-las-vegas-shooting-victim-exlarge-169

Rhonda LeRocque, de Tewksbury, Massachusetts, fue una de las víctimas en el tiroteo, dijo su familia.

Su madre, Priscilla Champagne, le dijo a CNN que LeRocque era una “mujer hermosa por dentro y por fuera”.

“Una madre, una hija, una esposa, una tía, una hermana, una trabajadora y una buena amiga bondadosa, que tenía una gran fe en Jehová y que tenía una maravillosa vida familiar, amaba Hawaii, Disney y la música country”, afirmó.

“Ella era la mejor de las mejores, ella era el pegamento que mantuvo nuestras reuniones familiares, la extrañaremos mucho”.

Su hermana, Korina Champagne, dijo en un post de Facebook este lunes que su corazón estaba roto.

Carrie Barnette

La empleada de Disney, Carrie Barnette, fue una de las víctimas del tiroteo de este domingo, dijo el lunes el presidente y director ejecutivo de la compañía, Robert Iger.

“Un acto sin sentido, horrible, y una pérdida terrible para tantos. Lloramos a un miembro maravilloso de la familia de Disney: Carrie Barnette”, tuiteó Iger.

En un comunicado, la compañía dijo que Barnette había trabajado para Disney durante 10 años “y fue amada por sus amigos y colegas”.

“Otro valioso miembro del elenco de Disney, Jessica Milam, también resultó gravemente herida y estamos orando por su recuperación”, dijo el comunicado.

Christopher Roybal

CNNE 455201 - image004

Christopher Roybal era administrador de un gimnasio en North Colorado Springs y murió en la masacre de Las Vegas este domingo, según confirmó un comunicado de su empleador, el gimnasio Crunch.

“Como parte de la familia de Crunch, Chris trabajó en varios clubs. Más que un miembro de un equipo, hemos perdido a un hijo, mentor, amigo y héroe, veterano de Afganistán”, afirma la empresa en el comunicado.

“Será recordado por su sonrisa de oso y su risa contagiosa”, añaden.

El gimnasio lanzó una página de GoFundMe en honor a Roybal.