CNNE 460945 - luis alfredo juez

(CNN) – La Cancillería ecuatoriana emitió este martes un comunicado rechazando comentarios que el embajador de Argentina, Luis Alfredo Juez, realizó ante la prensa de su país. En la entrevista, el diplomático radicado en Quito dijo que se cambió de ropa para evitar comentarios de que “soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos”.

Tras las polémicas declaraciones de Juez, la viceministra de Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, Lourdes Puma Puma, convocó a Carlos Catella, encargado de negocios de la Embajada de Argentina en Ecuador, a quien expresó su “enfático rechazo y disgusto del Gobierno del Ecuador por las aseveraciones emitidas a la prensa argentina, que ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países”.

Al ser consultado sobre sus declaraciones, el embajador Juez señaló que sus palabras fueron descontextualizadas.

Juez publicó en Twitter una carta dirigida a la Ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, ofreciéndole disculpas por lo que califica como un malentendido.

La Cancillería ecuatoriana consideró “inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no a agraviar reiteradamente a los ecuatorianos”.