Ciencia y Espacio

Breaking News

Ciencia y Espacio

Así fue la superluna que iluminó el primer día del año

(CNN) -- La primera superluna de 2018 iluminó los cielos de todo el mundo.

LEE: La primera superluna de 2018 llegará en Año Nuevo

La NASA la llamó la "más grande y brillante" de todo el año y no decepcionaron.

El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna se llena el mismo día que alcanza su perigeo, el punto en la órbita elíptica de la Luna cuando está más cerca de la Tierra.

MIRA: Trump fija nuevas metas para la NASA: volver a la Luna y establecer una colonia en el espacio

Los observadores de estrellas están compartiendo sus imágenes de esta luna llena en las redes sociales, compitiendo con las imágenes de los fuegos artificiales del nuevo año.

Así se vio la superluna en Paraguay.
(NORBERTO DUARTE/AFP/Getty Images)

"La luna se veía magnífica", dijo David Blanchflower, quien tomó una foto en el Reino Unido. "Domina el cielo nocturno con su brillo increíble. Impresionante".

Si te perdiste la primera luna llena de enero, apodada una 'luna de lobo', no te preocupes, hay otra este mes, el día 31.

https://twitter.com/tomkerss?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.cnn.com%2F2018%2F01%2F01%2Fworld%2Fsupermoon-wolf-moon-2018%2Findex.html

Es hora de agarrar su telescopio y cámara e ir a aullar a la luna. Comparta sus imágenes de la luna de lobo con CNN usando #CNNWeather o #CNNSpace para tener la oportunidad de ser presentado.

https://twitter.com/CTDPIX?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.cnn.com%2F2018%2F01%2F01%2Fworld%2Fsupermoon-wolf-moon-2018%2Findex.html

Imagen tomada en el Reino Unido.