(CNN) – ¿Cuánto importa un solo nombre? Mucho, sobre todo si eres miembro de la familia real británica.
En el momento en el que duquesa y duque de Cambridge anunciaron la llegada de su tercer hijo, las especulaciones sobre el nombre empezaron.
Pero, tal y como ocurrió con los hijos mayores de la pareja, el príncipe Jorge (ahora de cuatro años) y la princesa Carlota (de dos), es probable que pasen algunos días hasta que se anuncie el nombre del bebé.
MIRA: La duquesa de Cambridge sale del hospital con su tercer hijo
Entre los favoritos de los corredores de apuestas para nombre del niño, que será el quinto en la línea al trono, están Arthur, Albert y James (Arturo, Alberto y James).
La tradición juega un papel muy importante a la hora de elegir un nombre real. Alberto podría ser un guiño al marido de la reina Victoria, el príncipe Alberto, y al padre de la reina Isabel II, el rey Jorge VI, que se llamó Alberto hasta su acceso al trono.
FOTOS | Guillermo y Catalina presentan a su tercer hijo ante los medios a las pocas horas de nacido
“No hemos tenido a muchos Arturos, pero recordaría al mítico primer rey de Gran Bretaña”, dijo Kate Williams, comentarista de la casa real.
Dadas las elecciones anteriores del príncipe Guillermo y Catalina, los comentaristas de la realeza predicen que la pareja se decantará por un nombre tradicional para su tercer hijo.
LEE: Los duques de Cambridge salen del hospital tras el nacimiento de su tercer hijo
“Jorge y Carlota son nombres ingleses muy tradicionales e históricos”, dijo Williams. “Aunque esto es un poco diferente ya que su primer hijo, el príncipe Jorge, es probable que sea monarca, y este niño probablemente no. Por lo tanto, pueden ser un poco diferentes con el nombre”.
El último miembro de la familia real británica es el quinto en la línea de sucesión: va detrás de su abuelo el príncipe Carlos, su padre Guillermo y sus dos hermanos. Ha hecho que el hermano de su padre, el príncipe Enrique, baje un puesto en la línea de sucesión.
Un cambio en la ley en 2011, después de que Guillermo y Catalina se casaran, dio a las mujeres los mismos derechos de sucesión al trono que los hombres.
Cualquiera que sea el nombre que los duques elijan, primero será necesaria la aprobación de la reina Isabel II, aunque la decisión final recae en los padres.
“La reina tiene el poder de decir cuál es su título: ella decretará que es el príncipe de Cambridge”, explicó Williams.
“Pero en el caso de los nombres la conversación es más informal. Por supuesto que ellos tienen tanto respeto por la reina que si ella dice ‘No me gusta el nombre’ ellos seguro que lo tendrán en cuenta”, añadió Williams.
Una cosa está clara: el nombre elegido seguro que se pone de primero en las listas de nombres en Gran Bretaña, como ocurrió con Jorge y Carlota.
Y con la boda real del príncipe Enrique y Meghan Markle que tendrá lugar el 19 de mayo, Williams tuvo una última predicción: “No me sorprendería si Enrique y Meghan sean nombres populares de bebés en el próximo año”.