(CNN) – Al menos 48 personas murieron después de que un barco con alrededor de 180 inmigrantes se hundiera en la costa de Túnez el sábado por la noche, según la agencia oficial de noticias TAP.
Decenas de personas fueron rescatadas por la guardia costera tunecina, que también recuperó los 48 cuerpos, dijo el Ministerio del Interior del país en un comunicado.
El barco estaba a 16 millas náuticas de la costa de Sfax, a 273 kilómetros al sur de la capital, Túnez, cuando envió una señal de socorro a las 10:45 p.m. hora local (5.45 p.m. ET) el sábado, dijo el ministerio del Interior.
Las personas que intentan llegar a Europa utilizan con frecuencia Túnez, que es vecino de Libia, como punto de partida, a menudo haciendo el viaje en barcos improvisados y abarrotados que se dirigen a Sicilia, a unos 250 kilómetros de distancia.
Al menos 60 de los rescatados eran tunecinos, dijo el Ministerio, mientras que TAP informó que al menos 80 de los que se encuentran a bordo son del África subsahariana.
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan y se espera que aumente la cifra de muertos. El fiscal público de Sfax ordenó una investigación del incidente, de acuerdo con TAP.
Otros nueve inmigrantes, entre ellos seis niños, murieron luego de que su bote se hundiera en la costa sur de Turquía el domingo por la mañana temprano, dijo la guardia costera turca en un comunicado. Seis personas más fueron rescatadas y al menos una persona sigue desaparecida.
En el extremo occidental del Mediterráneo, otras 240 personas fueron rescatadas durante el fin de semana por la agencia de rescate marítima de España. “Una persona murió antes de que pudiera ser rescatada”, escribió la agencia en Twitter.