(CNN) – El intento de Madonna de rendir homenaje a Aretha Franklin en los Video Music Awards de MTV ha llevado a que algunos usuarios tilden a la cantante de 60 años de irrespetuosa.
Madonna apareció en los VMA el lunes para presentar el premio por el video del año y para honrar a Franklin, quien murió la semana pasada después de una batalla contra el cáncer de páncreas. Su supuesto tributo, sin embargo, dejó a los espectadores rascándose la cabeza, y algunos dijeron que su discurso era tanto una apreciación de sí misma como de la ‘reina del soul’.
‘Larga vida a la reina’
Madonna abrió su declaración diciendo que Franklin “cambió el curso de mi vida”, pero a partir de ahí, se convirtió en una historia sobre el viaje de Madonna al negocio de la música.
MIRA: Escucha los éxitos de Aretha Franklin
La cantante compartió su experiencia en una audición en la que cantó la canción de Franklin “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” en una decisión de último momento después de que ella no hubiera podido traer partituras o preparar otra canción.
Madonna dijo que terminó cantando la canción, que sabía “de memoria”, a capella. Sin embargo, dijo, los dos hombres para los que estaba audicionando no creían que “una chica blanca y delgada” iba a “cantar una canción de uno de los mejores cantantes de soul que jamás haya existido”.
Según Madonna, ella impresionó a los hombres, pero la audición terminó llevando a una oportunidad sin salida. Si bien su gran oportunidad vendría después, dijo que Franklin “me llevó a donde estoy hoy”.
“Quiero agradecerle, Aretha, por empoderarnos a todos. R-E-S-P-E-C-T”, dijo. “Larga vida a la reina”.
La reacción
Los espectadores reaccionaron rápidamente en las redes sociales a la historia de Madonna y su intento de honrar a Franklin.
Algunas personas se quejaron de que los comentarios de Madonna estaban demasiado enfocados en su propio triunfo y no en el legado de Franklin.
“Entonces, en lugar de un verdadero tributo a Aretha, ¡permitiste que Madonna hablara de ella durante 30 minutos!! @MTV, nuestra hermosa reina negra merece algo mejor”, escribió un usuario.
“#Madonna está demostrando una actuación dinámica de máxima feminidad blanca. No fue un tributo #Aretha sino un monólogo sobre cómo otra mujer negra icónica se está reduciendo a cómo ayudó a una mujer blanca”, escribió una persona.
MTV no ha respondido a la solicitud de comentario de CNN.