Arabia Saudita

Breaking News

LIVE BLOG Arabia Saudita

Lo que sabemos del desaparecido periodista saudita Jamal Khashoggi

(CNN) -- Arabia Saudita está preparando un informe que reconocerá la muerte de Jamal Khashoggi, el periodista saudí que desapareció hace dos semanas, fue el resultado de un interrogatorio que salió mal, dicen dos fuentes. MIRA: Pompeo se reúne con el rey y el príncipe de Arabia Saudita sobre el caso del periodista Jamal Khashoggi La desaparición de Khashoggi creó una ruptura diplomática entre Arabia Saudita y Occidente, con el Reino Unido, Francia y Alemania exigiendo una "investigación creíble" sobre los eventos y el presidente Trump advirtió de una seria retribución si se descubre que los sauditas están detrás de su posible muerte. Esto es lo que sabemos:

El cuerpo de Khashoggi fue descuartizado

Un funcionario turco le dijo a CNN que el cuerpo del periodista Jamal Khashoggi fue cortado en pedazos después de haber sido asesinado. Esto confirma los reportes previos del diario The New York Times.

El cónsul general de Estambul de Arabia Saudita abandonó Turquía, informa Anadolu

El cónsul general de Estambul de Arabia Saudita, Mohammed Otaibi, dejó Turquía, según la agencia de noticias semioficial Anadolu. El martes, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo en una conferencia de prensa en Ankara que los diplomáticos sauditas en Turquía podrían regresar a su país cuando lo deseen y que "no hay restricciones para eso".

Arabia Saudita reconocería muerte de Jamal Khashoggi en su consulado en Estambul

Fuentes cercanas a CNN aseguran que el periodista Jamal Khashoggi habría perdido la vida en un interrogatorio realizado en el consulado saudita en Estambul. MIRA el informe AQUÍ.

Pompeo habló con Trump luego de reunirse con los reales sauditas

El secretario de Estado Mike Pompeo habló con el presidente Trump y el asesor de seguridad nacional John Bolton luego de sus reuniones en Riad. Pompeo sostuvo reuniones separadas con el rey Salman, el príncipe heredero Mohammed Bin Salman y el ministro saudita de Asuntos Exteriores, según una declaración de la portavoz del Departamento de Estado. Ella describe esas reuniones como "directas y sinceras".

“Si bien Estados Unidos tiene una serie de asuntos regionales y bilaterales para discutir con los líderes sauditas, el propósito principal de este viaje es conocer lo que le sucedió a Jamal Khashoggi y es de gran interés para el presidente. El secretario lo ha dejado claro en cada una de sus reuniones de hoy", dice el comunicado.

Pompeo se reunió con el rey y el príncipe de Arabia Saudita

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llegó a Riyadh para conversar en encuentros apresuradamente agendados con los principales líderes saudíes, mientras las fuentes dijeron a CNN que el reino se está preparando para reconocer que el periodista desaparecido Jamal Khashoggi murió en el consulado saudí en Estambul, Turquía.