Inmigrantes indocumentados

Breaking News

LIVE BLOG Inmigrantes indocumentados

La caravana hacia EE.UU.: 2 inmigrantes muertos, más de 1.000 regresaron a Honduras y unos 7.000 seguirán su camino este miércoles

(CNN) -- Les queda un duro camino por delante: cientos de kilómetros y más de una semana en su camino hacia EE.UU.. Los más de 7.000 inmigrantes que hacen parte de la caravana descansarán este martes . MIRA: La caravana de migrantes sigue su camino: esto es lo que debes saber Esto es lo que debes saber, minuto a minuto, de la caravana imparable:

La caravana continuará mañana

La caravana de migrantes, que actualmente descansa en la localidad mexicana de Huixtla, reanudará su viaje el miércoles temprano, según los organizadores de la caravana.

Se tomó la decisión de descansar para guardar luto por un migrante hondureño de 25 años que murió al caer de un camión durante el viaje del lunes. Un servicio conmemorativo se llevó a cabo el martes por la mañana con una oración.

“Esta persona tuvo un sueño. Ellos sufrieron, sabemos que esta es la ruta de la muerte, donde muchas personas han muerto. Todos, por favor, enciendan una vela en sus hogares, en memoria de ellos ", se escuchó decir a los organizadores de la caravana a través de un altavoz.

La caravana reanudará su viaje hacia el norte con la siguiente parada en la ciudad de Mapastepec, que se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de su ubicación actual.

"Ninguna evidencia"

Un alto funcionario de contraterrorismo contradijo la insinuación de Trump de que terroristas habrían infiltrado la caravana. En una declaración a CNN, el alto funcionario dijo: "aunque reconocemos que existen vulnerabilidad tanto en nuestra frontera norte como en la frontera sur, no encontramos ninguna evidencia de que ISIS u otros grupos terroristas sunitas estén tratando de infiltrarse por la frontera sur".

Al menos dos muertos en la caravana

Autoridades mexicanas y hondureñas confirmaron el lunes la muerte de un segundo ciudadano de Honduras. El hombre de 25 años cayó de un tráiler en movimiento, dijo el secretario de Gobernación (Interior) de México, Alfonso Navarrete Prida. Otro ciudadano hondureño murió el sábado, cuando cayó de una camioneta que viajaba junto con la caravana.

Un grupo ya se dirige a Huixtla

El lunes, algunos miembros de la caravana se dirigieron hacia el norte sobre la carretera federal 200 de México rumbo a la localidad de Huixtla, donde se esperaba que muchos pasaran la noche.

¿Por qué están caminando?

Muchos de los miembros de la caravana dicen que están huyendo de la violencia en sus países y que van en busca de mejores oportunidades económicas.