(CNN) – ¿Reservarás un vuelo con Delta Air Lines? Tal vez tengas que olvidarte de llevar a tus amigos peludos.
De acuerdo con una tendencia reciente en la industria, la aerolínea está poniendo más restricciones a los animales de servicio y de compañía en sus vuelos.
Delta prohibirá los animales de servicio y de compañía de menos de cuatro meses en todos sus vuelos a partir del 18 de diciembre. El lunes, la aerolínea anunció también que prohibirá a los animales de compañía en vuelos de más de ocho horas de duración.
Los cambios parecer tener la intención, parcialmente, el problema de los animales que orinan o defecan en los aviones. De acuerdo con la aerolínea, los incidentes relacionados con animales de servicio y compañía – como presencia de orina, defecación o mordidas – aumentaron 84% entre 2016 y 2017.
En su anuncio, Delta hizo referencia a un incidente ocurrido el mes pasado en el que un pasajero fue hospitalizado con heridas en el rostro después de haber sido atacado por un perro de 22 kilos, un incidente que fue reportado en el diario Atlanta Journal Constitution.
La aerolínea dice que su nueva política es acorde a la Ley de Acceso al Transporte Aéreo del Departamento de Transporte de Estados Unidos, la cual señala que “las aerolíneas podrán requerir documentación que indique que su animal no necesitará orinar o defecar, o que puedan hacerlo en una forma saludable” en vuelos de más de ocho horas.
Delta, que transporta a unos 250.000 animales de servicio cada año, dijo que las nuevas regulaciones están dirigidas a proteger los derechos de los clientes.
Si compraste un boleto de Delta antes del 18 de diciembre y solicitaste viajar con un animal de compañía, la aerolínea dice que no hay problema.
Peor a partir del 1 de febrero, ningún animal de compañía será aceptado en vuelos de más de ocho horas y ningún animal de servicio de menos de cuatro meses será aceptado en vuelos de cualquier duración, independientemente de la fecha de la reserva.
Los animales de servicio y compañía viajan gratis en Delta, a diferencia de las mascotas regulares, que cuestan a los pasajeros 125 dólares cada una.