(CNN) – Las mareas bajas han develado una reliquia de la Primera Guerra Mundial: el casco de un submarino alemán visible nuevamente frente a las costas del norte de Francia.
La estructura metálica de un UC 61 se puede ver a unos 100 metros de las dunas de Wissant, Francia, en la costa de Calais, en el Mar del Norte, según la agencia de noticias Agence France-Presse. El submarino encalló el 26 de julio de 1917.
Vincent Schmitt, un guía turístico de la zona, dijo a AFP que “es visible en marea baja en general… debido a la erosión que estamos experimentando”.
El UC 61 quedó atrapado en la arena durante la densa niebla y fue destruido por su tripulación, por lo que no pudo ser capturado por los aliados, según informes de uboat.net que citan archivos militares alemanes. Aunque el barco está clasificado como un submarino costero, tenía cañones de cubierta y torpedos.
UC 61 es una de la más de una docena de naves que sufrieron hundimiento o daño entre noviembre de 1916 y julio de 1917, según los archivos. El 26 de julio, el submarino aparentemente llegó a la orilla.
“Había redes de marea alta que se extendían entre Inglaterra y Francia para capturar submarinos y se acercó demasiado a las playas”. Dijo Schmitt.
Después de destruir el submarino, su tripulación de 26 personas se rindió. El comandante del U 61, capitán Georg Gerth, fue prisionero de guerra hasta marzo de 1920, según uboat.net.