(CNN) – El exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, fue citado este jueves para comparecer ante la Comisión de Inteligencia del Senado a mediados de febrero, según una fuente cercana a Cohen.
No está claro cómo responderá Cohen. La fuente dijo que Cohen tiene las mismas preocupaciones con respecto a la seguridad de su familia que lo llevó a tratar de posponer su comparecencia ante una audiencia de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes.
La Inteligencia del Senado tradicionalmente hace sus entrevistas a puertas cerradas, no públicamente.
Una portavoz del comité declinó hacer comentarios.
Cohen, que una vez fue el hombre de confianza de Trump, se declaró culpable en noviembre de 2018 de hacer falsas declaraciones al Senado sobre la investigación de Rusia.
Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, se declaró culpable en el tribunal federal de Manhattan el 21 de agosto de ocho cargos penales, admitiendo que “en coordinación y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal” actuó para mantener información que habría sido perjudicial para el candidato y la campaña se hagan públicos durante el ciclo de elecciones de 2016.
Cohen se declaró culpable de evadir la evaluación de deuda tributaria, suministrar declaración falsa a un banco, inducir a contribución corporativa ilegal y contribuir de forma excesiva a una campaña.