arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

PG&E se declara en quiebra tras mortales incendios en California

Por Rob McLean, Chris Isidore

Nueva York (CNN Business) -- La compañía Pacific Gas and Electric solicitó la protección por insolvencia después de verse presionada por los miles de millones de dólares en reclamos relacionados con una reciente ola de letales incendios forestales en California.

La mayor compañía eléctrica de California dijo en un comunicado el martes que había presentado una declaración de bancarrota del Capítulo 11 en el Distrito Norte de California.

PG&E dijo que se comprometió a mantener los servicios para los clientes durante el proceso de quiebra.

(Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

John Simon, director ejecutivo interino de la compañía, dijo que trabajaría "para crear una base más sostenible para la entrega de un servicio seguro, confiable y asequible".

"Hemos escuchado las peticiones de cambio y estamos decididos a tomar medidas a lo largo de este proceso para construir el sistema de energía que nuestros clientes quieren y merecen", dijo en el comunicado.

PG&E ha sido relacionada con una serie de incendios forestales en California, incluido el llamado incendio Camp, que causó 86 muertes y destruyó 14.000 hogares, junto con más de 500 negocios y otros 4.300 edificios.

publicidad

La compañía ha hablado de al menos US $7 mil millones en reclamos relacionados con el incendio Camp. Se cree que dicho incendio se inició cuando una línea eléctrica de PG&E entró en contacto con árboles cercanos.