Minuto a minuto

Breaking News

LIVE BLOG Minuto a minuto

Minuto a minuto: preocupaciones por seguridad en los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia

(CNN Español) -- Colombia abrió los pasos fronterizos con Venezuela en la zona de Norte de Santander en la medianoche de este martes, según informó la agencia migratoria de ese país. No obstante, Migración Colombia afirmó que el paso será restringido, pues hay obstáculos en el puente y preocupaciones por seguridad. "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia han tomado la decisión de restringir el paso sobre los Puentes Internaciones Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, hasta que no haya garantías para los transeúntes", afirmaron en un comunicado. Por su parte, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, quien está en Colombia desde el 22 de febrero, dijo que regresaría a Venezuela para seguir con sus funciones de "presidente encargado". Nicolás Maduro dijo que el líder opositor deberá enfrentar a la justicia si regresa al país. Esto es lo que debes saber, minuto a minuto:

Jair Bolsonaro se reunirá con Guaidó en Brasil el jueves

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y Juan Guaidó, reconocido por 50 países como el presidente interino de Venezuela, se reunirán en la capital de Brasil, Brasilia, según la portavoz de la presidente Bolsonaro, Otavia Rego Barros. Guaidó está programado para llegar a Brasil el miércoles por la noche.

Pence: Solo vamos a hablar sobre la salida de Maduro

"Lo único que vamos a discutir con Maduro en este momento es el lugar y hora de su salida. Para que vuelva a haber democracia y para que Venezuela se reconstruya Maduro debe Irse"

Grupo de simpatizantes de Maduro irrumpieron en la Asamblea Nacional

Un grupo de personas simpatizantes del presidente Nicolás Maduro irrumpió este miércoles en la Asamblea Nacional de mayoría opositora, cuando el parlamento se preparaba para discutir la situación del país ante el intento fallido de ingresar ayuda humanitaria el 23 de febrero.

Esto es lo que sabemos: https://cnn.it/2EAZHXU

Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia se reunirá con la vicepresidenta de Venezuela en Moscú

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, se entrevistará con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el 1 de marzo en Moscú, según la agencia estatal de noticias rusa TASS, citando una fuente diplomática.

LEE MÁS AQUÍ: https://cnn.it/2GOR7r1

Migración Colombia revela nueva cifra de miembros de la Fuerza Armada de Venezuela que han dejado sus puestos

La agencia migratoria colombiana actualizó este miércoles la cifra de miembros de la Fuerza Armada de Venezuela que han dejado sus puestos y han buscado refugio en Colombia. Se trata de 411 personas, y la mayoría de ellas ha cruzado por la zona de Norte de Santander.