arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Hombre que perdió el vuelo de Ethiopian Airlines comparte un mensaje emotivo

Por Rob Picheta

(CNN) --  Un hombre griego dijo que perdió por pocos minutos el vuelo de Ethiopian Airlines que se estrelló justo después de despegar de Addis Abeba en un mensaje de Facebook que ha sido compartido miles de veces.

En una publicación que llamó "Mi día de la suerte", Antonis Mavropoulos compartió una imagen de lo que parece ser su pase de abordaje y dijo que llegó a la puerta de embarque justo después de que los pasajeros terminaran de abordar el domingo por la mañana.

"Cuando llegué, el abordaje estaba cerrado y vi a los últimos pasajeros entrando (al) túnel. Grité para que me metieran pero no lo permitieron", escribió.

El vuelo se estrelló seis minutos después del despegue y mató a las 157 personas que iban a bordo.

Mavropoulos dice que fue trasladado al siguiente vuelo a Nairobi, pero luego le dijeron que no podía abordar porque seguridad quería hablar con él después de descubrir que el avión había perdido contacto.

Un miembro del personal de seguridad “me dijo suavemente que no protestara y le diera las gracias a Dios porque soy el único pasajero que no ingresó al vuelo", escribió Mavropoulos.

publicidad

El desafortunado vuelo estaba lleno de trabajadores humanitarios y expertos internacionales, muchos de los cuales se dirigían a un importante foro ambiental de las Naciones Unidas en la capital de Kenya.

Mavropoulos escribió que envió un mensaje de texto a sus amigos en Nairobi tratando de tener noticias del avión, antes de recibir un mensaje de un amigo en Grecia que confirmaba la noticia.

"Me derrumbé porque entonces me di cuenta de la suerte que tenía", escribió.

Ethiopian Airlines dijo que el vuelo llevaba pasajeros de al menos 35 países.

El accidente suscitó dudas sobre el nuevo 737 MAX 8 de Boeing, que también estuvo involucrado en el accidente de Lion Air que mató a 189 personas en octubre del año pasado.

"En este momento, según la información disponible, no tenemos ninguna base para dictarles nuevas directrices a los operadores", dijo en un comunicado Charlie Miller, vicepresidente de comunicaciones de Boeing.