(CNN) – Comenzó detrás del campeón mundial Lewis Hamilton en la parrilla de partida, pero Valtteri Bottas arrancó con fuerza para dominar el Gran Premio de Australia, que marcó la apertura de la temporada, en Melbourne.
El finlandés corrió junto a su compañero de equipo de Mercedes, Hamilton, en la pole y condujo a la primera curva antes de tomar ventaja para ganar por más de 20 segundos alrededor del circuito de Albert Park.
Bottas también ganó el punto de bonificación inaugural al establecer la vuelta más rápida, ya que el británico Hamilton luchó para salvar el segundo lugar.
Bottas, de 29 años, fue quinto en el campeonato el año pasado luego de no poder ganar una carrera, pero manejó con precisión y determinación el domingo para anotar su cuarta victoria en el Gran Premio y la primera desde Abu Dhabi en 2017.
“No sé qué acaba de suceder. El comienzo fue realmente bueno, definitivamente fue mi mejor carrera”, dijo Bottas a Reuters.
“Me sentí muy bien y todo estaba bajo control. El auto estaba tan bien hoy, realmente agradable, que necesito disfrutar hoy”.