(CNN) – Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata de Nueva York, dijo que un cántico de los partidarios del presidente Donald Trump que se burlaba de ella era representativo de que Trump encontrara a una política mujer para atacar.
“Sabes que esto es parte de un patrón de la derecha y la extrema derecha y, francamente, el presidente es consistente con ello”, dijo Ocasio-Cortez a CNN en Nueva York. “Él no tiene a otra mujer, Hillary Clinton ni a nadie más, para vilipendiar más, así que necesitan encontrar a otra mujer en la cual apoyarse y convertirla en un pararrayos”.
En una manifestación en Michigan este jueves, se pudo escuchar a los miembros de la multitud gritando “AOC apesta”, tras ser aludida por Donald Trump Jr.
LEE: ¿Es Alexandria Ocasio-Cortez buena o mala para los demócratas?
La demócrata ha emergido como una figura importante de la izquierda y es un punto recurrente de las críticas de los conservadores, que regularmente mencionan a Ocasio-Cortez por su nombre o se mencionan al “Nuevo Acuerdo Verde”, una resolución que ella ha defendido para apuntar al cambio climático.
En sus comentarios de este viernes que respondieron al mitin de Trump, Ocasio-Cortez habló sobre unir las diferencias y dijo que recientemente había aceptado una invitación del Representante del Partido Republicano de Kentucky, Andy Barr, para visitar las minas de carbón en Kentucky.
“Tomo prestado de uno de los términos de mi colega, ‘no se puede odiar de cerca’”, dijo. “Y por eso me emociona no solo volver a casa en mi distrito, sino también aceptar la invitación del congresista Barr a ir a las minas de carbón en Kentucky, porque creo que una de las formas en que podemos combatir es mostrar a las personas que estamos luchando por ellos también”.
Ocasio-Cortez también apareció este viernes en MSNBC para un evento que incluyó al exrepresentante del Partido Republicano de Carolina del Sur, Bob Inglis, quien fue abucheado y llamado “imbécil” por un miembro de la audiencia. Ocasio-Cortez se dirigió al agresor y dijo: “Oye, eso es inaceptable”.
“Y esa es la diferencia entre Trump y yo”, continuó Alexandria Ocasio-Cortez.
Laura Dolan, de CNN, contribuyó a este reporte.