Cine

Breaking News

Cine

'Dumbo' decepciona en taquilla, pero 'Us' cruza la marca de los US$ 100 millones

Nueva York (CNN Business) -- "Dumbo" no voló tan alto como se esperaba este fin de semana.

La nueva versión de acción en vivo de Disney de su clásico animado de 1941 aportó un estimado de 45 millones de dólares en su debut en taquilla en Norteamérica. Si bien 45 millones de dólares no es un estreno desastroso para la película, es decepcionante porque tanto los expertos de Disney como los de taquilla esperaban que "Dumbo" ganaría 50 millones de dólares.

La película, protagonizada por Colin Farrell y Michael Keaton, ocupó el primer lugar en la taquilla este fin de semana y ha recaudado 116 millones de dólares en todo el mundo.

En segundo lugar estaba "Us" de Jordan Peele. El éxito de terror de Universal obtuvo un estimado de 33,6 millones de dólares en su segundo fin de semana.

La nueva película de Peele después de "Get Out" ha generado 174,5 millones de dólares a nivel mundial.

El total en el segundo fin de semana para "Us" marcó una caída del 53% en comparación con su primer fin de semana. Pero "Us", que costó 20 millones de dólares, sorprendió a Hollywood con un estreno de 71 millones de dólares el fin de semana pasado.

La caída en el segundo fin de semana de "Us" puso a la película en línea con otros éxitos de terror, como "It" de 2017 y "Halloween" de 2018, que cayeron un 51% y un 59%, respectivamente, en sus segundas semanas, según Comscore.

"Dumbo" es el último clásico animado de Disney en tener un relanzamiento. Otros, como "La bella y la bestia" en 2017 y "Alicia en el país de las maravillas" en 2010 fueron éxitos de taquilla para la compañía y generaron más de mil millones de dólares.

El rendimiento lento de "Dumbo" puede deberse a una tibia crítica. La película tiene una puntuación de 50% en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes.

Aunque "Dumbo" haya decepcionado, los remakes de acción en vivo de Disney deberían repuntar pronto en la taquilla.

El estudio lanzará a mediados de año dos nuevas versiones de sus clásicos animados: "Aladdin", protagonizada por Will Smith, y "The Lion King", que incluye las voces de Donald Glover y Beyoncé.

"The Lion King" es una de las películas más esperadas de 2019 y podría terminar siendo uno de los mayores éxitos de taquilla del año.