Niños

Breaking News

Niños

Cunas de Kids2 son retiradas del mercado tras cinco muertes de bebés

(CNN) -- Kids2 retiró del mercado todos los modelos de sus cunas mecedoras este viernes después de cinco muertes infantiles en estos productos.

El retiro afecta a casi 700.000 productos vendidos bajo marcas como Bright Starts, Ingenuity y Disney Baby. Kids2, también conocido como Kids II, presentó estos productos en marzo de 2012. Desde entonces se produjeron cinco muertes infantiles "después de que los bebés rodaron de espaldas a su estómago sin restricciones o en otras circunstancias".

Las cunas mecedoras fueron vendidas por los principales minoristas, incluidos Walmart, Target y Toys "R" Us, según el anuncio de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

Los padres deben dejar de usar las cunas mecedoras Kids2 y comunicarse con Kids2 sin cargo al 1-866-869-7954 o entrar a www.kids2.com para obtener un reembolso o un cupón.

El anuncio se produce inmediatamente después de un retiro similar de los productos Rock 'n Play de Fisher-Price, luego de que el popular producto se vinculara con más de 30 muertes infantiles en 10 años. Ese retiro afectó a unas 4,7 millones de unidades, dijeron las autoridades.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los bebés duerman boca arriba sobre una superficie firme, como una cuna o una cuna con una sábana ajustada. Esta institución también sugiere evitar el uso de ropa de cama suave, así como cualquier producto para dormir inclinado.

Nicole Chávez, de CNN, contribuyó a este informe.