(CNN) – ¿Puedes deletrear historia? La 92ª edición del Concurso Nacional de Ortografía Scripps National Spelling Bee en Estados Unidos tuvo un final épico con ocho campeones.
El concurso se detuvo después de 20 rondas, incluyendo una serie de 47 palabras correctas para finalizar la competencia.
El hecho sin precedentes ocurrió después de la ronda 17, cuando se decidió que aunque había todavía muchas palabras en el diccionario, solo había las suficientemente desafiantes para tres rondas finales.
Los ocho campeones son: Rishik Gandhasri, Erin Howard, Saketh Sundar, Shruthika Padhy, Sohum Sukhatankar, Abhijay Kodali, Christopher Serrao y Rohan Raja.
“Nos quedan muchas palabras en nuestra lista, pero pronto se nos agotarán las palabras que podrían desafiarlos”, dijo el pronunciador oficial de Bee, el Dr. Jacques Bailly, quien calificó a los que quedan en la ronda 17 como “el conjunto más fenomenal de superdeletreadores” en la historia de la competición. La multitud se mostró de acuerdo con una ovación de pie.
“Estamos lanzando el diccionario contra ustedes y hasta ahora, le están demostrando al diccionario quién es el jefe”.
Y, por supuesto, todos los competidores de la ronda 17 llegaron al final.
Las finales del jueves por la noche duraron más de una hora y media después de lo programado con palabras como Geeldikkop y auftaktigkeit.
El corrector gramatical puede no reconocer estas palabras, pero los campeones sí lo hicieron.
Cinco rondas y 47 palabras seguidas fueron deletreadas perfectamente. Cada uno de los ocho campeones recibirá un premio de 50.000 dólares.
De 592 a 8
La competencia de este año comenzó el domingo con 562 participantes – todos ellos de 15 años o menos, pero que no han pasado el octavo grado– que llegaron a la etapa nacional.
Los participantes provenían de los 50 estados de Estados Unidos, así como de varios territorios y otros países, incluidos Bahamas, Canadá, Alemania, Ghana, Jamaica, Japón y Corea del Sur.
La mayoría de los competidores asisten a escuelas públicas.
Y las palabras que deletrean no están en una prueba regular de ortografía. Esta hazaña lleva horas de repetición, entrenamiento de un maestro o ser querido y estudio de etimología, o el origen de las palabras.
Martijn Edelman de CNN contribuyó a este informe.