(CNN) – Spotify está realizando cambios en su aplicación para suscriptores premium, que incluyen una interfaz más simple y una ubicación más prominente de los podcasts.
MIRA: Los Obama debutarán en Spotify en 2020
El rediseño, que se anunció y lanzó este jueves, trae pestañas a la sección de la biblioteca de la aplicación de un suscriptor: una para música y otra para podcasts.
Las personas podrán deslizar o tocar entre las dos pestañas para acceder al contenido que desean.
Spotify no respondió a una solicitud de comentarios sobre lo que llevó al rediseño.
LEE: ¿Apple vs. Spotify?
En abril, anunció planes para invertir entre 400 millones y 500 millones de dólares en el “mercado de podcast emergente”. La medida es un intento de expandir sus ofertas actuales con la esperanza de retener a los suscriptores y obtener nuevos.
Ha adquirido varias compañías diferentes de podcasting y la semana pasada anunció una nueva asociación exclusiva de podcast con los Obama.
Daniel Ek, presidente ejecutivo de la compañía sueca, ha dicho que el interés de la gente en reducir el tiempo de pantalla abre “una oportunidad de audio masiva”.
MIRA: Spotify ya tiene mas de 100 millones de suscriptores
Aunque Apple domina el espacio de podcast, Spotify está consolidando su posición como una plataforma importante para los “podcasters”.
La pestaña de podcast tiene tres secciones: episodios, descargas y shows. Spotify dijo en una declaración que la nueva apariencia le dará a las personas “más control” y les ayudará “rápidamente” a descubrir nuevos podcasts.
La pestaña de música se divide en listas de reproducción, artistas y álbumes. Con el rediseño “optimizado”, las personas podrán acceder a la música más rápido, de acuerdo con Spotify.
LEE: Las canciones más escuchadas en Spotify para hacer ejercicio
“Todo sobre la biblioteca rediseñada está pensado para llevarte al contenido que deseas más rápido”, dijo Spotify.
El rediseño viene en medio de otros cambios. Este miércoles, Spotify lanzó una nueva lista de reproducción llamada “Your Daily Drive”, que brinda a las personas la experiencia de escuchar la radio. En mayo, Spotify dijo que estaba probando un dispositivo controlado por voz para autos llamado “Car Thing”.
Spotify también ha dicho que puede probar dispositivos similares para hogares, que podrían competir con Amazon Echo, Google Home y Apple HomePod. La investigación sugiere que la transmisión de música es uno de los usos más populares de los altavoces inteligentes.
Spotify reveló recientemente que tiene más de 217 millones de usuarios globales mensuales y más de 100 millones de suscriptores de pago.