CNNE 425917 - spiderman tom holland traje incomodidad enemigo

(CNN) – Sony prevé que Spider-Man: Far From Home recaude 125 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos durante en su fin de semana de estreno.

Si dicha ganancia se materializa, sería una buena noticia porque la temporada de películas de verano necesita desesperadamente de un héroe. Junio fue un mes particularmente difícil en la taquilla de Estados Unidos. Múltiples secuelas, incluyendo Men In Black: International y Dark Phoenix, tuvieron un desempeño inferior. Incluso Toy Story 4, que debutó con 121 millones de dólares hace dos semanas, no pudo igualar las altas expectativas de la taquilla de Disney.

MIRA: Avengers: Endgame vuelve a los cines con nuevas escenas en busca de superar a Avatar

Entonces, ¿nuestro amigable vecino Spider-Man sucumbirá también a una anémica taquilla de verano? Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com, no lo cree así.

“Las críticas sólidas, la buena voluntad de Marvel y la popularidad de Tom Holland como Spider-Man obviamente serán factores importantes nuevamente, pero este es, en última instancia, Spider-Man, uno de los íconos más populares de la historia de los cómics y el cine de gran éxito en las últimas dos décadas”. Dijo Robbins.

From Home podría salir bien en el cuadro este fin de semana porque es la secuela de Spider-Man: Homecoming, que ganó más de 880 millones de dólares en 2017. También es el seguimiento de Avengers: Endgame, que rompió casi todos los récords de taquilla en abril.

Robbins cree que el gran éxito de éxito de Endgame podría llevar a un gran aumento de taquilla para Far From Home este fin de semana.

“La introducción y las consecuencias directas de la conclusión emocional de ‘Endgame es un beneficio masivo”, dijo Robbins. “El atractivo de Spider-Man llega a una gran variedad de espectadores, y los fanáticos están emocionados de ver a dónde va su historia después de los Vengadores”.

MIRA: Los Avengers se aventuran en los videojuegos

La franquicia de Spider-Man ha ganado más de 5,000 millones de dólares en la taquilla mundial desde 2002. La película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó como Mejor Largometraje de Animación en los Premios de la Academia a principios de este año.

From Home, que costó 160 millones de dólares también es un gran éxito entre los críticos, con una puntuación del 93% en Rotten Tomatoes. La película podría servir como un recordatorio para “las audiencias de lo que pueden ser secuelas dignas”, según Robbins.

“En última instancia, las buenas películas pueden engendrar más películas”, dijo.

La película ya está en la taquilla internacional. En China, Japón y Hong Kong abrió con 111 millones de dólares el fin de semana pasado. De ese total, 98 mdd son de China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

MIRA: Tom Holland revela el enemigo del que Spiderman no puede escapar

Sin embargo, incluso si From Home sufre en la taquilla, todavía hay dos películas potencialmente enormes en la agenda.

El la nueva versión de Disney de El Rey León, que incluye el trabajo de voz de Beyoncé y Donald Glover, llega 19 de julio y el spinoff de Rápido y furioso de Universal, “Hobbs & Shaw”, protagonizada por Dwayne The Rock Johnson y Jason Statham, llega el 2 de agosto.