(CNN Español) – El registro civil de ecuador otorgó la primera cita para que una pareja del mismo sexo pueda contraer matrimonio en una de sus oficinas el próximo 5 de agosto.
Se trata de la pareja conformada por Pamela Troya y Gabriela Correa que desde el 2013 han mantenido una lucha para poder casarse por la vía civil en ecuador. La pareja sostiene que su constancia ha dado frutos.
El pasado 12 de junio la mayoría de magistrados de la Corte Constitucional de Ecuador mediante dos sentencias reconocieron el matrimonio igualitario en el país. Las sentencias fueron publicadas en el registro oficial este lunes y así entraron en vigencia.
MIRA: Estas son las cinco películas LGBTQ más populares
El registro civil ecuatoriano a través de un comunicado este martes hizo un llamado a las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio a que se acerquen a la institución para conocer los requisitos, costos y
agendar su cita.
Activistas LGBT consideran que su lucha por el matrimonio civil igualitario se ha cristalizado y se ha constituido en un avance en materia de derechos en el Ecuador.