'El Chapo' Guzmán

Breaking News

'El Chapo' Guzmán

Sentencia al Chapo: el narcotraficante podría hablar en la corte hoy

(CNN Español) -- El abogado defensor de Joaquín "El Chapo" Guzmán dice que anticipa que el narcotraficante condenado hablará este miércoles en su sentencia.

"Él tiene un derecho absoluto de hablar y me sorprendería si no lo hiciera y anticipo que hablará hoy", dijo el abogado defensor William Purpura a María Santana de CNN esta mañana, fuera de la corte federal de Brooklyn.

MIRA: La sentencia del Chapo puede ser la última vez que lo veamos

Cuando se le preguntó cuál sería el mensaje del Chapo, su abogado dijo: "Creo que va a indicar que fue traído injustamente a Estados Unidos, que se mantuvo en condiciones horribles durante un largo período de tiempo, pero también que quería agradecer a la los guardias de MCC por tratarlo de manera humana y también a los Marshalls de EE. UU. por tratarlo bien durante el juicio".

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Chapo, llegó a la corte esta mañana.

Así llegó Emma Coronel este miércoles a la corte en Nueva York.

Cuando se le preguntó si esta es la última vez que "El Chapo" verá a su esposa, Purpura dijo esa es una buena pregunta". Tal como están las cosas en este momento, desafortunadamente, sí".

Purpura también dijo que es una "buena suposición" que el Chapo irá a la instalación de máxima seguridad en ADX Florence, Colorado.