(CNN) – La Policía en Virginia está respondiendo a los informes de un hombre armado en un edificio de oficinas en los suburbios de Washington que está ocupado por USA Today y su editora Gannett.
El sargento Greg Bedor, portavoz de la Policía del condado de Fairfax, dijo a CNN que la policía respondió a una llamada diciendo que vieron a un hombre con un arma en el edificio en McLean, Virginia. No ha habido informes de que la policía esté al tanto de que se hayan disparado, dijo Bedor.
La policía ha evacuado el edificio como medida de precaución y está pidiendo a las personas que se muevan a un lugar diferente, como es el protocolo estándar.
La portavoz de USA Today dijo que “la policía está buscando” a un hombre armado, pero confirmó que no hay indicios de disparos.
El incidente se produce en medio de una mayor alerta nacional sobre la violencia armada después de los tiroteos de fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio. Los empleados de la sala de redacción tuitearon videos de la escena después de que fueron evacuados y de lo que describieron como una fuerte presencia policial.
“Crucemos los dedos para que esto solo sea una falsa alarma”, escribió en Twitter el productor digital de deportes de USA Today, Casey Moore.
Los principales editores se reunieron junto con otros de la sala de redacción y escucharon el escáner policial para obtener actualizaciones sobre la búsqueda en el edificio.
La evacuación y algunas afirmaciones falsas en las redes sociales sobre un “tirador activo” despertaron la preocupación sobre el personal de Gannett y sus seres queridos.
Taylor Maycan, productor de podcasts de USA Today, tuiteó: “Nunca esperé recibir una llamada de mis padres, sin aliento, aterrados y completamente aterrorizados, preguntando si estoy vivo y bien. Y nunca quiero eso de nuevo”.
Las oficinas de Gannett en McLean manejan las operaciones de la sala de redacción y las funciones corporativas como el marketing y la circulación. La compañía es la mayor editorial de periódicos por circulación, con su buque insignia, USA Today, y docenas de periódicos más pequeños.