(CNN) – Un hombre armado de unos 20 años fue arrestado el jueves por la tarde después de causar “pánico” en un Walmart de Missouri, dijo la policía de Springfield.
Los oficiales respondieron a una llamada de un tirador activo en un Walmart de Springfield, dijo el teniente de policía Mike Lucas.
Pero no hubo disparos y nadie resultó herido, dijo la policía.
El hombre empujaba un carrito y se grababa caminando por la tienda con un teléfono celular cuando el gerente activó la alarma de incendios para urgir a los clientes que escaparan, según KYTV, afiliada de CNN.
El hombre fue detenido por un bombero armado fuera de servicio hasta que llegaron los agentes y lo detuvieron, dijo la policía en un comunicado.
“En este momento, la investigación está en curso y estamos trabajando para determinar sus motivos”, dijo el comunicado.
Lucas dijo que la reciente serie de tiroteos masivos en lugares públicos puede haber puesto a los clientes en alerta, lo que los llevó a llamar a la policía para informar sobre un tirador activo.
“Todo lo que sabemos es el hecho de que entró aquí fuertemente armado con un chaleco antibalas, con uniforme militar y causó un gran pánico dentro de la tienda. Así que ciertamente tenía el potencial de dañar a las personas”, dijo Lucas.
“Y luego, obviamente, lo que sucedió en Texas y Dayton y todo ese tipo de cosas en los últimos siete días, eso está en la mente de todos
el mundo”.