(CNN) – El ministro del Interior de Israel, Aryeh Deri, dijo sobre la congresista demócrata estadounidense Rashida Tlaib que “su odio a Israel es más fuerte que su amor por su abuela”, después de que Tlaib tuiteó que no iría a Israel debido a las restricciones impuestas a su visita.
Respondiendo en Twitter poco después del anuncio de Tlaib, Deri dijo: “Anoche me envió una carta en la que solicitó que le permitiera visitar a su abuela de 90 años ‘porque esta puede ser la última oportunidad de encontrarme con ella’. Lo aprobé sobre una base humanitaria, pero parece que fue una provocación para dañar a Israel”.
Minutos antes, Tlaib había dicho en Twitter: “Silenciarme y tratarme como una criminal no es lo que [mi abuela] quiere para mí. Mataría un pedazo de mí. He decidido que visitar a mi abuela en estas condiciones opresivas va en contra de todo lo que creo: luchar contra el racismo, la opresión y la injusticia”.
Como ministro del Interior, Deri tuvo la última palabra sobre si Tlaib tendría permiso para ingresar Israel y visitar los territorios palestinos. Deri le dio permiso el viernes por la mañana, pero solo bajo la condición de que sea una visita humanitaria y que no participe en ninguna acción contra el Estado de Israel ni promueva boicots contra Israel.
– De Oren Liebermann y Amir Tal de CNN en Jerusalén