(CNN Español) – El chileno Joaquín Niemann se impuso en el ‘A Military Tribute’ at the Greenbrier, en Virginia, con un resultado sin precedentes para el torneo, a seis golpes de ventaja sobre el estadounidense Tom Hodge. También esta es la primera victoria para un chileno en el tour de la PGA, y su primer triunfo como profesional. Para muchos expertos, este es apenas el comienzo.
Ahora Niemann se ubica entre los primeros 50 jugadores del ranking mundial, y queda con excelentes posibilidades de ser llamado a formar las líneas del equipo internacional de la Presidents Cup que se celebrará en Melbourne, Australia y que liderará el veterano Ernie Els.
El golfista chileno se une a Seve Ballesteros y Rory McIlroy como los únicos jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, en lograr la hazaña antes de cumplir los 21 años. Para Niemann esta llega a casi un año exacto de la culminación de su temporada debut en la PGA y con solo 44 torneos jugados como profesional.
Además de la reacción de su familia y sus compatriotas, es un buen momento para recordar lo que dijo a CNN antes del torneo de Mayakoba, en la Riviera Maya, en México. Se trató de un torneo especial, y hoy todavía más relevante ya que fue su primer juego después de dejar la adolescencia. Algo que los organizadores del evento le celebraron las tradicionales ‘las mañanitas’ mexicanas.