(CNN Español) – En una entrevista con el diario El Comercio, Martín Vizacarra, presidente de Perú, habló sobre la decisión de disolver el Congreso de su país. En la entrevista, Vizcarra explica sudecisión de disolver el Congreso y también se refirió a la situación actual con la vicepresidenta Mercedes Aráoz.
“Este es un proceso inédito, normalmente cuando uno va a tomar una acción uno revisa antecedentes, lo que se llama jurisprudencia, es decir ‘esto ya se ha hecho antes, vamos a ver como terminó’, aquí no hay nada escrito,
estamos escribiendo un libro en blanco, respetando la constitución, la ley”, dijo Vizcarra al diario peruano.
Además, habló de su relación con la vicepresidenta Mercedes Aráoz y asegura que, aunque no está de acuerdo con los pasos políticos que ha tomado, mantiene el respeto y la estima hacia ella.
“Independientemente de que discrepo de los actos políticos y legales, porque no se puede decir que ‘he juramentado, pero era de mentiritas’. Por eso es un acto político y es un acto jurídico; juramentar en una institución
ante personas que ya no tenían el rol de congresistas, porque se había hecho el anuncio y firmado el decreto de disolución del Congreso, igual es un acto político y jurídico el que ha tomado. Que después, mirando en perspectivas, dijo que eso no era lo correcto, ’ no lo hice’ o ‘lo hice presionada’ o ‘me sorprendieron’, yo no estoy de acuerdo con todo ese escándalo. Pero independientemente, como persona, yo mantengo la estimación por la señora Aráoz”.