(CNN) – Delta vuela desde Salt Lake City a Houston todos los días, pero un viaje reciente fue un poco diferente, lleno de chicas que tuvieron una mirada de cerca sobre la aviación.
La aerolínea llevó a 120 niñas entre 12 y 18 años al Centro Espacial Johnson de la NASA la semana pasada para el Día Internacional de las Niñas en la Aviación. El evento fue diseñado para alentar a más mujeres a ingresar al campo dominado por hombres, dijo Delta en un comunicado.
Las chicas, que provienen de las escuelas STEM del área (Science Technology Engineering Math), vieron a mujeres operar todos los aspectos de su vuelo, dijo Delta. El avión tenía una piloto y una tripulación de vuelo totalmente femenina, mujeres agentes de rampa y agentes de puerta en el suelo, y mujeres en la torre de control dando instrucciones a las pilotos.
Los estudiantes recorrieron el Control de Misión de la NASA y almorzaron con la astronauta e ingeniera aeroespacial Jeanette Epps.
“Sabemos que la representación es importante. En Delta, creemos que hay que verlo para que así sea”, dijo Beth Poole, gerente general de desarrollo de pilotos, que comenzó el programa en 2015. “Nos estamos apropiando de mejorar la diversidad de género al exponer niñas a una edad temprana y proporcionando una base para que dentro de 10 años sean las pilotos en la cabina del Delta inspirando a generaciones de mujeres que las siguen”.
Delta dice que el 5% de sus pilotos son mujeres y que el 7,4% del personal contratado en los últimos cuatro años son mujeres.
El Día de las Niñas en la Aviación fue un esfuerzo mundial, y los organizadores dicen que más de 20.000 personas participaron en Estados Unidos, Canadá y Australia, así como en países de África, Asia y Europa.