Chile

Breaking News

Chile

Multitudinarias protestas en Chile; Piñera dice que levantará el estado de emergencia, "si las circunstancias lo permiten"

Lo que sabemos

  • En la noche del viernes hay toque de queda por séptima ocasión consecutiva.

  • El presidente Sebastián Piñera anunció el jueves que se cancela la subida del precio de la energía, la fuente original de las protestas ciudadanas que han dejado 19 muertos

  • La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció que enviará a Chile una misión de verificación.

¿Por qué hay personas disfrazadas de extraterrestres en las protestas en Chile?

Hace unos días se difundió por los medios una conversación privada de 51 segundos de Cecilia Morel, la esposa del presidente Sebastián Piñera. En el audio Morel dijo: “Tendremos que reducir nuestros privilegios y compartir con los demás". Además, al ver las movilizaciones masivas, Cecilia Morel dijo que había “como una invasión extranjera, alienígena”. Es por ello que circulan en internet varias imágenes de manifestantes vestidos de extraterrestres en las protestas.

https://cnne-test.cnn.com/2019/10/25/los-alienigenas-estan-en-el-palacio-brieger-opinion/

Piñera dice que levantará el estado de emergencia, "si las circunstancias lo permiten"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, propuso levantar el estado de emergencia vigente en varias ciudades y regiones, "si las circunstancias lo permiten". En declaraciones este sábado, Piñera dijo que después de consultar con las agencias militares y policiales, "si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia" este domingo. El presidente declaró el estado de emergencia el 18 de octubre. Más temprano el sábado, los militares anunciaron el levantamiento de un toque de queda nocturno que había estado vigente durante una semana.

posadasimon

Piñera pide a sus ministros “poner sus cargos a disposición”

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en alocución presidencial esta mañana.

Sebastián Jiménez Valencia

La otra cara de las protestas

Piñera: Los chilenos piden un Chile más justo y solidario