(CNN) – Un hombre y una mujer, ambos de 38 años, fueron arrestados este viernes en el norte de Inglaterra bajo sospecha de tráfico y homicidio, según la policía de Essex. El camionero de 25 años de Irlanda del Norte, identificado como Mo Robinson, permanece bajo custodia. Además, comenzaron las autopsias de algunas de las 39 personas encontradas muertas en un camión refrigerado en Essex. La policía también está trabajando para identificar a las víctimas.
La policía ha dicho que las ocho mujeres y 31 hombres dentro del camión eran chinos. Sin embargo, China impugna las afirmaciones y dice que “todavía no es posible” confirmar las nacionalidades de las víctimas.
MIRA: La policía identifica a 39 personas encontradas muertas en camiones como ciudadanos chinos
Ya hay una investigación en curso por asesinato después de que se encontraron 39 cuerpos en un contenedor en la parte trasera del camión, en un parque industrial en Grays, Essex, el miércoles.
Esto es lo que sabemos sobre la investigación:
El sospechoso: el miércoles, el camionero de 25 años de Irlanda del Norte, Mo Robinson, fue arrestado bajo sospecha de asesinato. La policía dijo el jueves que el sospechoso permaneció bajo custodia y confirmó que se registraron tres propiedades en el condado de Armagh.
Víctimas identificadas: se cree que las 39 personas encontradas muertas dentro del contenedor son ciudadanos chinos, dijo el jueves la policía del Reino Unido. La causa de la muerte de las ocho mujeres y 31 hombres aún no se ha establecido, dijo la policía de Essex en un comunicado.
MIRA: Lo que sabemos del escabroso hallazgo de 39 cuerpos encontrados en un camión
Los funcionarios chinos están en camino: en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el personal de la embajada china había viajado al lugar “para verificar la información relevante”. La embajada china en Bélgica también ha “exigido” una “investigación exhaustiva” por parte de la policía belga, según un comunicado. La embajada “concede gran importancia al informe de que cuerpos de 39 ciudadanos chinos fueron encontrados en un camión en el Reino Unido”, escribió.
Los orígenes del contenedor: la policía cree que el contenedor llegó de Bélgica a Inglaterra la madrugada del miércoles, mientras que se cree que el camión que lo transportó se originó en Irlanda del Norte.