(CNN) – Un hombre de unos 50 años que quedó atrapado en una chimenea de 90 metros en Carlisle fue confirmado como fallecido, dijo la policía en un comunicado el lunes.
“Los paramédicos declararon que el hombre, de unos 50 años y de Carlisle, había fallecido en el lugar alrededor de las 4.45 p.m.”, decía el comunicado de la policía de Cumbria.
“La policía puede confirmar que un hombre que quedó atrapado en la altura de la chimenea de Dixon en Carlisle y que luego se recuperó durante una operación de varias agencias fue confirmado como fallecido”, dice el comunicado de las autoridades.
“La operación de rescate altamente compleja ha involucrado a agencias como la policía, los servicios de bomberos y rescate de Cumbria y Lancashire, el Servicio de Ambulancia del Noroeste, la Guardia Costera, los rescatistas de montaña y los contratistas especializados”, añadieron.
Las imágenes en las redes sociales mostraban al hombre con el torso desnudo y colgando de sus piernas.
No está claro cómo o por qué el hombre quedó atrapado en la parte superior de la chimenea, que forma parte de una antigua fábrica de algodón del siglo XIX.
“Se utilizó un helicóptero para tratar de rescatar al hombre y se han hecho esfuerzos para tratar de descender un equipo de rescate técnico en la chimenea para rescatarlo”, dijo el superintendente de la policía de Cumbria, Matt Kennerley, en un comunicado
Se escucharon gritos y lamentos desde la chimenea antes de que llegara la policía, según la agencia de noticias PA Media.
La policía cerró los caminos alrededor de la chimenea y se pidió a los miembros del público que evitaran el área.