(Bleacher Report) – Los Buffalo Bills han jugado tres juegos como visitantes esta temporada contra equipos que actualmente están en .500 o más. Después de vencer a los Pittsburgh Steelers en horario estelar en el Heinz Field el domingo por la noche, van 3-0 en esos juegos.
En esas tres victorias sobre los Steelers, Tennessee Titans y Dallas Cowboys, Buffalo ha entregado solo 10,7 puntos por juego.
Esa última victoria, un triunfo de 17-10, aseguró que los Bills se dirijan a las eliminatorias por segunda vez en tres años. Y aunque sigue siendo extremadamente improbable que superen a los Patriots de Nueva Inglaterra, líderes de la conferencia Este de la AFC, la victoria sobre Pittsburgh confirmó que el molesto Buffalo será difícil en enero, independientemente de si el equipo de Sean McDermott está en Orchard Park o en otro lugar.
Esto, por supuesto, si comienza con esa defensa, que registró dos recuperaciones de balón en Dallas y luego dio vuelta a Pittsburgh en cinco ocasiones el domingo por la noche. Ese oportunismo es algo de lo que Buffalo careció durante gran parte de octubre y noviembre. Los Bills tuvieron ocho recuperaciones de balón en septiembre y solo cinco en los siguientes siete juegos, pero ahora están haciendo jugadas contra oponentes de alta calidad.
Tres de esas jugadas iniciales llegaron con el juego en la línea en un ambiente hostil el domingo. En la segunda mitad de un juego en casa crítico y muy disputado, las seis series finales de Pittsburgh resultaron en tres triples y tres intercepciones.
“Tienen una muy buena defensa”, dijo el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, a los periodistas después del partido. “Lo sabíamos y lo confirmaron”.
Los Bills siempre están en juegos porque rara vez bombardean defensivamente. Han aceptado más de 21 puntos solo dos veces en toda la temporada, y queda claro que los 31 que entregaron a los Filadelfia Eagles fueron una tremenda aberración. Solo los Bills y los Seattle Seahawks han limitado la ofensiva de Lamar Jackson y los Baltimore Ravens a menos de 20 primeros intentos esta temporada, y solo los Bills, Patriots y New Orleans Saints han mantenido la ofensiva altamente calificada de los Cowboys a menos de 20 puntos.
El juego de Filadelfia es su única derrota esta temporada por un marcador abultado, lo que es un testimonio de la idea de que son más grandes que la suma de sus partes. Tre’Davious White es uno de los mejores esquineros de la liga, el ala defensiva Shaq Lawson finalmente está emergiendo, y hay mucha esperanza para los jóvenes Tremaine Edmunds y Ed Oliver, pero los Bills carecen de superestrellas defensivas y eso está bien.
Lo que sí tienen es lo que yo llamaría profundidad extrema, con ese cuarteto antes mencionado bien apoyado por los veteranos Jerry Hughes, Trent Murphy, Jordan Phillips y Star Lotulelei al frente, Matt Milano y Lorenzo Alexander en la defensa y Kevin Johnson, Micah Hyde y Jordan Poyer en la secundaria.
Cuando tiene tantas piezas de calidad, varias pueden darse el lujo de tener días libres sin costarle mucho al equipo.
Pon todo junto y los Bills deberían asustar a los Patriots, quienes tuvieron la suerte de vencer a Buffalo 16-10 en un juego en el que los Bills perdieron al mariscal de campo Josh Allen por una lesión en la cabeza en el último cuarto y renunciaron a un touchdown de equipos especiales en septiembre.
Deberían aterrorizar a los Ravens, que habían ganado cinco de sus seis juegos anteriores por más de 14 puntos antes de tener que trabajar una victoria en Buffalo la semana pasada. Una revancha podría ser ventajosa para los Bills, principalmente porque esa defensa ahora tiene experiencia de primera mano defendiendo a Jackson.
Los Chiefs de Kansas City, ganadores de la conferencia Oeste de la AFC, tenían un margen de anotaciones de menos 12 en casa antes de golpear recientemente a los Oakland Raiders y Denver Broncos en Arrowhead, y han perdido en casa ante los Indianapolis Colts, Houston Texans y Green Bay Packers. Buffalo parece ser un obstáculo más alto que esos tres rivales, por lo que es seguro asumir que los Chiefs no quieren tener nada que ver con un equipo duro como los Bills en el fin de semana de juegos de comodines.
Buffalo podría terminar atrayendo a los Titans a la carretera ese fin de semana, lo que sería desalentador para un equipo de Tennessee que fue completamente sofocado por la defensa de los Bills en una derrota por 14-7 en casa ante Buffalo en octubre. Pero es más probable que el lugar de la división Sur de la AFC sea de los Texans, quienes hace solo una semana fueron avergonzados por los Broncos en casa.
Nadie en la AFC es infalible, en casa o fuera. Incluso la racha ganadora de 21 juegos de Nueva Inglaterra en Foxborough ya terminó.
Este podría ser el año perfecto para un equipo de comodines como los Bills, y las estrellas parecen estar alineándose.
Ahora, una ofensiva inconsistente que rara vez ilumina el marcador fácilmente podría hundir a los Bills. Para que la franquicia juegue al spoiler y gane su primer juego de postemporada en este siglo necesitará al menos un rendimiento constante de Allen y compañía. Esa unidad se ha mantenido a 20 puntos o menos en tres de los últimos cuatro juegos de Buffalo, pero el calendario ha sido difícil.
El juego del domingo fue su primer asunto de rotación múltiple desde septiembre, y en su defensa, los Steelers son el equipo más feliz del fútbol. Los Bills anotaron 10 puntos en el cuarto trimestre para volver a la carretera y obtener lo mejor de uno de los equipos más fuertes y defensivos de la liga, y eso podría no haber sucedido si no hubiera sido por un pase de 40 yardas de Allen a John Brown en la primera jugada de la ofensiva para ganar el juego.
Allen intentó solo tres pases profundos. Contactó con las manos de su receptor en laos tres, completando dos. El otro resultó en una intercepción tras un desvío. Sus números finales (13 de 25, 139 yardas, un touchdown y una selección) no fueron sexis, pero en realidad fue una actuación que prometía teniendo en cuenta las circunstancias, incluido el hecho de que estaba tratando de recuperarse de una pobre actuación contra Baltimore. Además, también corrió para 28 yardas y anotó su noveno touchdown de la temporada.
Allen y la ofensiva generalmente corren bien y rara vez entregan el balón. De vez en cuando lanza un pase largo, y eso es todo lo que necesitas cuando tu defensa es tan talentosa y productiva como la de Buffalo.
El resto de la AFC está avisada oficialmente. Los Bills irán a los playoffs y eso debería ser una idea aterradora para el resto de los contendientes del Super Bowl en la conferencia.
Brad Gagnon de The Bleacher Report.