Voto Latino

Breaking News

You have updates 4 años ago 15 enero, 2020 "Es irrelevante" si Trump es absuelto en un juicio político, dice BidenSe le preguntó al exvicepresidente Joe Biden si sería más difícil competir contra el presidente Trump si es absuelto en un juicio por juicio político en el Senado. "Es irrelevante. No hay más remedio que

LIVE BLOG Voto Latino

Lo más destacado del debate demócrata de Iowa

Lo que sabemos

  • Fue el último debate presidencial demócrata antes de la primera contienda para decidir quién representará a este partido en la elección presidencial de noviembre

  • Solo seis aspirantes participaron

(CNN Español) --  El caucus o asamblea partidaria de Iowa está a la vuelta de la esquina y los aspirantes demócratas intensifican sus actividades de campaña para conseguir el mejor resultado posible en estos comicios cruciales. Seis de ellos tienen tuvieron una gran oportunidad este martes de convencer a posibles votantes en el debate que se celebró, precisamente, en el estado que inaugura la fase de votaciones primarias. Es el último debate presidencial demócrata antes de la primera contienda para decidir quién representará a este partido en la elección presidencial de noviembre.

"Es irrelevante" si Trump es absuelto en un juicio político, dice Biden

Se le preguntó al exvicepresidente Joe Biden si sería más difícil competir contra el presidente Trump si es absuelto en un juicio por juicio político en el Senado.

"Es irrelevante. No hay más remedio que que Nancy Pelosi y la Cámara avancen. De hecho, ha cometido delitos enjuiciables", dijo Biden.

Se espera que Pelosi anuncie mañana a quienes manejarán el juicio político en la Cámara de Representantes, iniciando el proceso del juicio de juicio político del Senado.

Steyer quiere declarar un estado de emergencia sobre el cambio climático

El empresario multimillonario Tom Steyer dijo esta noche que declararía un estado de emergencia en su primer día si fuera elegido presidente.

"Todavía estoy sorprendido de que soy la única persona en el escenario que dirá esto. Declararía un estado de emergencia el primer día sobre el clima", dijo. "Lo haría por el punto de vista de la justicia ambiental y me aseguraría de ir a las comunidades negras y marrones donde no se puede respirar el aire ni beber el agua del grifo".

Steyer continuó diciendo que su plan crearía millones de empleos.

"Será el programa de trabajo más grande en la historia de Estados Unidos. Así que sé que tenemos que hacerlo y sé que podemos hacerlo. Sé que podemos hacerlo de una manera que nos haga más saludables. Eso nos hace mejor pagados y de forma más justa", dijo.

Así respondió Klobuchar cuando le preguntaron si una mujer podía ganar

Se le preguntó a Amy Klobuchar sobre los informes de que Bernie Sanders le dijo a Elizabeth Warren que una mujer no podía ganar estas elecciones.

Klobuchar, una de las dos mujeres en el escenario esta noche, dijo que es una frase que escuchó antes.

Así es como ella respondió: "Escuché eso. La gente lo ha dicho. Por eso lo he abordado desde esta etapa. Le señalo que no tiene que ser la persona más alta del mundo: James Madison medía 5'4". No tienes que ser la persona más delgada. No tienes que ser la persona más ruidosa. Tienes que ser competente".

Agregó: "He ganado todas las carreras electorales, todos los lugares, todas las veces. Gané en los distritos más rojos. Gané en las áreas suburbanas, en las áreas rurales".

Sanders niega haberle dicho a Warren que una mujer no puede ser presidente: "No lo dije"

El senador de Vermont Bernie Sanders negó haberle dicho a la senadora Elizabeth Warren que una mujer no podía ser elegida presidenta.

"Bueno, de hecho, no lo dije. Y no quiero perder mucho tiempo en esto, porque esto es lo que quieren Donald Trump y tal vez algunos de los medios. Cualquiera sabe que yo lo sé que es incomprensible que piense que una mujer no puede ser presidenta de Estados Unidos. Vaya a YouTube hoy. Hay un video de mí hace 30 años hablando de cómo una mujer podría convertirse en presidenta de Estados Unidos. En 2015, hablé, de hecho, con la senadora Warren. Fue un movimiento para reclutar a la senadora Warren para postularse a la presidencia. Y sabes qué, me quedé atrás. La senador Warren decidió no postularse, y luego yo aspiré después".

Biden dice que no conocería a Kim Jong Un sin condiciones previas

El exvicepresidente Joe Biden dijo que no se reuniría con el dictador norcoreano Kim Jong Un sin condiciones previas, y dijo que presionaría a China y a otros vecinos asiáticos para presionar a ese país a abandonar sus ambiciones nucleares.

Fue una respuesta diferente de Barack Obama, quien, mientras se postulaba para la presidencia, dijo en 2008 que se reuniría con el líder de Corea del Norte sin condiciones previas.

Esa observación provocó fuertes críticas de los conservadores en ese momento, pero el presidente Donald Trump ha tenido una reunión de este tipo.

"En ausencia de condiciones previas, no me reuniría con un líder supremo que diga que Joe Biden es un 'perro rabioso' que debería ser golpeado con un palo", dijo Biden.

"Aparte de eso, te gusta", bromeó el senador de Vermont Bernie Sanders.

"Y recibió una carta de amor de Trump justo después de eso", dijo Biden.