(CNN Español) – El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de Homicidio involuntario por golpear a un hombre que posteriormente murió durante una discusión en una calle de Miami, se presentó nuevamente en la Corte del Circuito Judicial 11 de Miami Dade.
Durante la audiencia ante una nueva jueza, Marlene Fernandez-Karavestos, la defensa solicitó que se le permita al actor viajar a México durante el proceso, argumentando que desde hace 10 meses, cuando ocurrió el incidente, Lyle no ha podido trabajar ni ver a toda su familia, ha tenido buen comportamiento, no ha faltado a ninguna audiencia en Corte cuando ha sido requerido e, incluso, ha viajado a Mexico y regresado para presentarse ante las autoridades.
- Alejandro Sala, abogado de Lyle, se pronuncia:
Por su parte, la fiscal que lleva el caso, Rachel Morales, le explicó a la jueza que como Pablo Lyle tiene visa de turista le preocupa que luego no se le permita el ingreso a Estados Unidos y no pueda presentarse ante la Corte.
La jueza Fernandez-Karavastos, después de los argumentos de la defensa y de la fiscalía, citó a una nueva audiencia para el próximo miércoles 22 de enero, tiempo en el que dijo tomará una decisión de si le permite o no a Pablo Lyle viajar a México mientras espera su juicio.
Actualmente el actor, quien se declaró inocente, se encuentra bajo arresto domiciliario luego de pagar una fianza de US$ 50.000 por el incidente ocurrido el 31 de marzo de 2019, cuando se bajó del auto que manejaba su cuñado y, durante un altercado con otro conductor, lo golpeó en la cara y cuatro días después este murió.