5 cosas

Breaking News

A staff member screens arriving passengers with thermal scanners at Hankou railway station in Wuhan, in China's central Hubei province on January 21, 2020. - Asian countries on January 21 ramped up measures to block the spread of a new virus as the death toll in China rose to six and the number of cases surpassed 300, raising concerns in the middle of a major holiday travel rush. (Photo by - / AFP) / China OUT (Photo by -/AFP via Getty Images)

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de enero: El coronavirus llegó a EE.UU. y se extiende

Lo que debes saber del coronavirus, la enfermedad que se extiende por el mundo. El año más violento en México. Además: donación de esperma… post mortem. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

El coronavirus llega a EE.UU.

Estados Unidos reportó su primer caso confirmado de un nuevo virus que apareció en Wuhan, China, el mes pasado, anunciaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. El coronavirus ya enfermó a cientos y mató a varias personas en Asia.

Además:

2

El año más violento en México

Cientos de feminicidios, la masacre de los LeBarón, los enfrentamientos en Culiacán en el operativo que atrapó y luego liberó al hijo de “El Chapo Guzmán”… múltiples eventos violentos de alto perfil marcaron el año pasado en México. Pero ahora es oficial: 2019 es el año más letal del que se tenga registro en el país.

3

Las reglas del juicio político

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, cambió la resolución inicial sobre las reglas para el juicio político —que comenzó formalmente este martes— después de críticas de los demócratas y preocupaciones de algunos republicanos. Cada parte tiene 24 horas para los argumentos iniciales durante tres días, en lugar de dos, y se admitirán pruebas de la Cámara de Representantes a menos que haya una votación en contra.  McConnell espera terminar el juicio en aproximadamente una semana y media.

4

Escándalo en Puerto Rico

Muchos puertorriqueños salieron a las calles de San Juan para pedir la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez. Las protestas se produjeron días después de que se encontraron suministros para afectados por el huracán María en un almacén durante el fin de semana en la ciudad de Ponce, en la costa sur de Puerto Rico. Había agua y otros suministros de emergencia.

5

Donación de esperma… post mortem

Las donaciones de esperma de hombres que ya han muerto son “éticamente permisibles”, aseguran médicos que buscan enfrentar la escasez de donantes vivos en Gran Bretaña. Un estudio, publicado en la revista Journal of Medical Ethics, propone que los hombres puedan “registrar el deseo de donar su esperma después de la muerte para que lo usen” otras personas.

 

--------------

A la hora del café

Así es la nueva vida de Enrique y Meghan en Canadá

El príncipe Enrique llegó a Canadá para reunirse con Meghan y su hijo Archie después de que la pareja finalizara los términos de su separación de los deberes oficiales de la familia real británica.

Las fotos de Russell Crowe sobre los incendios en Australia

La propiedad rural en Nueva Gales del Sur del actor Russell Crowe, que fue arrasada por los masivos incendios forestales que han estado ardiendo en Australia, sufrió una transformación drástica después de las recientes fuertes lluvias en el área.

Otro pueblo italiano está vendiendo casas a 1 euro

Bisaccia, un pintoresco destino en la región de Campania, en el sur de Italia, puso a la venta 90 casas en ruinas por un euro cada una, uniéndose a otros lugares en el país que buscan incentivar a la gente a mudarse allí.

Taylor Swift revela que su mamá tiene un tumor en el cerebro

En el artículo central de la revista Varietyla cantante dijo que un tumor cerebral fue hallado durante el tratamiento de cáncer de su madre. “Ha sido realmente difícil”, dijo.

--------------

La cifra del día

51%

Un poco más de la mitad de los estadounidenses (51%) dice que el Senado debería votar para condenar al presidente Donald Trump y removerlo de su cargo en el juicio político, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS, mientras que el 45% dice que el Senado debería votar en contra de la condena y la destitución.

--------------

La cita del día

“Yo sé que no quiere reportar nada de esto. Yo sé que no quieren hablar de esto. Pero les aseguro que voy a continuar repitiendo estos números hasta que lo hagan”

A la activista Greta Thunberg le preguntaron cómo lidia con quienes le envían mensajes de odio. En su lugar, leyó cifras de un reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

--------------

Y para terminar...

El momento de Joe Biden con una ascensorista se vuelve viral

Un video de Joe Biden tomándose una selfie con una operadora de ascensores en el camino a su entrevista con el diario The New York Times ha acumulado miles de visitas.